top of page

Unico Happy buscará volver a la buena senda en el Especial Craganour, por 2 monedas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

Con un premio bajísimo de por medio (4.800.000 pesos), el G1 de El Angel de Venecia es candidato ante el bravo Emergent


Unico Happy cargará 58 kilos en el especial / JUAN I. BOZZELLO
Unico Happy cargará 58 kilos en el especial / JUAN I. BOZZELLO

Si el turf argentino pretende mejorar de la mano de reuniones con carreras malas, va por el camino equivocado. El arranque de la temporada 2026 trajo un aluvión de turnos berretas a las pistas principales del país, y el nivel de juego dio un paso atrás. ¿Tendrá algo que ver? Seguro, no ayuda en nada a entusiasmar al público a jugar en categorías alternativas o sobre caballos viejos, difíciles, y, encima, con pocas habilidades.

"Siga el baile, siga el baile", dice la canción, y por allí va San Isidro, con otro miércoles que hace dolor los ojos y, ahora, con la bajeza de haber cambiado handicaps por especiales para pagar menos premio todavía. La gente se  va a cansar.

El Craganour, sobre 1800 metros en la arena y para caballos desde los 5 años con 3 o más conquistas, será lo único rescatable del día, con solo 4.800.000 pesos brutos de premio para el ganador, que, encima, cobrará dentro de un buen tiempo. Ni una a favor -ni aquí, ni en Palermo, ni en La Plata, queda claro...

Ganador de G1, Unico Happy (Hi Happy, 58) baja considerablemente de nivel en pos de retomar la senda del triunfo. Después de sus malas labores en el Gran Premio Joaquín V. González (G2) y en el Clásico Tresiete (L), el zaino del Stud Haras El Angel de Venecia buscará parecerse al que antes se quedó con el Handicap Equalize o fue segundo de Colifano Novo (Lenovo) en el Clásico Pedro Chapar (G3).

En su camino se cruza con Emergent (Il Campione, 58), ya titular del Handicap Silfo, en Palermo, y que se despidió en noviembre escoltando desde 1 1/2 cuerpo a El Despertar (Il Campione) en el Handicap Mariache.

Algo más liviano correrá Tryman (Safety Check, 54), que se recuperó en grande cuando escoltó desde 3 cuerpos al gradual Sabiyano (Fortify) en el Handicap Condal, con algunos tropiezos que le impidieron llegar algo más cerca.

No son menos que los anteriores ni Chanclette (Super Saver, 54) ni Rumor de Fuego (Daddy Long Legs, 56), dentro de un lote que se completa con la yegua Reina Casada (Long Island Sound, 54), que está corriendo algo por debajo de su mejor nivel.

bottom of page