top of page

Unico Happy cumplió con el objetivo de volver a la victoria

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 15 sept
  • 2 Min. de lectura

El caballo del Haras El Angel de Venecia se quedó con el Handicap Equalize, en San Isidro, venciendo ajustadamente a Hop On


Abierto, Unico Happy pudo con el duro Hop On / JUAN I. BOZZELLO
Abierto, Unico Happy pudo con el duro Hop On / JUAN I. BOZZELLO

En la pista de su mejor triunfo, Unico Happy volvió al triunfo este domingo, quedándose con el Handicap Equalize (1400 m, césped normal, de codo), la mejor prueba en el Hipódromo de San Isidro. Portando el peso máximo de 60 kilos, el caballo del Haras El Angel de Venecia tuvo que esforzarse ante un rival bravo como el rosarino Hop On (Endorsement, 57).

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, el hijo de Hi Happy vino entretenido durante buena parte del desarrollo mientras, como se esperaba, aunque sin el ímpetu acostumbrado, Midnight Runner (Forge, 55) salía a marcar el camino bajo parciales de 24s27/100 y 47s80/100.

Una vez en el derecho, Unico Happy tomó la mitad de la pista y por allí desató su larga atropellada, al mismo tiempo en que, por dentro, Hop On iba dominando. De los 300 al disco lucharon ambos, con el ganador sacando ventajas en la cuadra final y manteniéndolas hasta la meta. Hubo medio pescuezo entre el primero y el segundo, con El Gazpacho (Bodemeister, 56 1/2) en tercero a 3 cuerpos, todo tras 1m22s2/100.

Criado por el Haras La Providencia, y al cuidado de Carlos D. Etchechoury (fue presentado por Daniel A. Bordón), Unico Happy se rehabilitó después de una reprise porteña intrascedente, y comenzó el camino de regreso hacia los primeros planos de la media distancia.

Fue la quinta victoria de su campaña en 14 presentaciones, y la tercera fuera del nivel común, tras quedarse con el Gran Criterium (G1) en 2023 y con el Clásico Joaquín V. González (G2) de la última temporada.



Comentarios


bottom of page