Unico Happy es carta en el Handicap Equalize de San Isidro
- Turf Diario

- 14 sept
- 2 Min. de lectura
El hijo de Hi Happy regresa a la pista de su victoria en el Gran Premio Gran Criterium (G1), en busca de la rehabilitación

El Handicap Equalize (1400 m, césped) aportará el paso jerárquico de la reunión que organizó para este domingo el Hipódromo de San Isidro, con un total de 15 competencias, incluyendo varias condicionales de buen nivel.
En la central son varios los nombres de relieve, tal el caso de Unico Happy (Hi Happy), destinatario del peso máximo de 60 kilos y entre cuyos triunfos aparecen el Gran Premio Gran Criterium (G1) de 2023 y el Clásico Joaquín V. González (G2) de La Plata en su más fresca edición.
Tras un flojo paso por Maroñas, en Uruguay, para correr el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3), el crédito del Stud Haras El Angel de Venecia reprisó llegando apenas séptimo en el Handicap Potrillazo de Palermo y ahora vuelve al terreno de su mejor triunfo en pos de la rehabilitación.
Como duro oponente se presenta Midnight Runner (Forge, 55), que luego de 3 meses vuelve al ruedo, tras bajar la guardia en el Clásico Pippermint (G2). Antes segundo a medio pescuezo de El Gazpacho (Bodemeister, 56 1/2) en el Clásico Mesa del Senado (L), bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora, se hará durísimo de alcanzar si consigue marcar el camino con ciertas libertades.
El propio El Gazpacho es otro de los aspirantes centrales, al igual que Quebracho Joy (Fortify, 58 1/2), titular del Clásico Japón (L) y tercero luego de Ronda de Ases (Forge) en el Clásico New Dandy, sobre el césped y la arena de Palermo, respectivamente.
Giant Rimout (Remote, 55 1/2) no es el más regular del mundo, pero es bien capaz de quedarse con la victoria si rinde en su máximo nivel.





Comentarios