top of page
Foto del escritorTurf Diario

Urbano Chaves ganó su carrera 120 y se graduó de jockey en el martes del Bosque

Egresado de la Escuela de Aprendices local en 2019, guió al éxito a Sekele en la cuarta competencia y logró la meta

LA PLATA.- Difícil de olvidar será el nombre de Sekele para Urbano Chaves, el caballo con el que alcanzó este martes en el Bosque el triunfo número 120 de su trayectoria y con el que se graduó de jockey. Fue en la cuarta carrera, el Premio Gran Invasor (1200 m), donde el hijo de Sebi Halo no tuvo mayores inconvenientes para imponerse por 8 cuerpos.

Egresado de la Escuela de Aprendices local y que dirige Antonio Rivero en 2019, oriundo de Pellegrini y de 24 años, Chaves necesitó 1562 actuaciones para alcanzar el objetivo, consiguiendo 1 triunfo en su temporada debut, 2 en 2020, 37 en 202, 27 en 2022, 39 en 2003 y los 14 restantes en el actual calendario.

A la hora de desglosar sus éxitos, 15 los consiguió haciendo equipo con el entrenador Eduardo Corsiglia y otros 8 con Inocencio Gorrais; 59 se dieron en el ámbito platense, 34 en Palermo y apenas 7 en San Isidro. Urbano Chaves formó parte de la promoción número 62 de la Escuela de Aprendices sureña, junto con Miguel O. Sosa, Ignacio Romay, Franco Menéndez y Agustín Alfaro, de los cuales sólo este último todavía compite con descargo.

La jornada tuvo también algunas atracciones en el plano condicional como el Premio Evo Revoltoso, donde sobre 1100 metros se midieron potrancas de 2 años titulares de 1 victoria. Allí, con el mencionado Miguel O. Sosa en sus riendas, Una Alma de Loca (Vástago Salvaje y Jah Love, por Stormy Atlantic, Haras Ojos Claros), respondió a su roce en el plano de los clásicos para superar por 1 cuerpo a la gran favorita Plumorosa Pass (Distinctiv Passion) en 1m5s86/100, marca apenas más lenta respecto de la que en el turno siguiente empleó Eyes Have It (Il Campione) para llevarse el Clásico Julio Corte.

Del Stud Tinta Roja y atendida por Angel Piana -fue presentada por Claudia Bellier-, Una Alma de Loca venía de terminar tercera en el Clásico Fortunato Damiani (G3) y cuarta en el Clásico Andrés S. Torres (G3), tras haber salido de perdedora en su quinta actuación.

La otra común fuerte fue el Premio Aymaraes (1600 m, arena), para 3 años titulares 2 victorias, donde el norteño Rumor de Fuego (Daddy Long Legs y Roman Winner, por Roman Ruler, José Aladro) unió ambos extremos controlando arriba la larguísima atropellada de Boyero Spring (Greenspring) por el pescuezo y en un tiempazo de 1m37s94/100. El aprendiz Jairo Flores se lució en las riendas del pupilo de Carlos A. Cardón.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page