El potrillo criado por el Haras La Sortija venía de llegar segundo en la Polla y ahora superó por 2 cuerpos a Residerado; Olenna, hija de City Banker, se llevó el Selección
LAS PIEDRAS, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El potrillo argentino El Chanta alcanzó este sábado una notable victoria en el Gran Premio Jockey Club (2000 m, arena normal) del Hipódromo de Las Piedras, confirmando todo lo bueno que venía haciendo y dejando la sensación de que lo mejor de su parte está por venir.
El hijo de Hurricane Cat y La Chantajista (Romanov) criado por Pablo Vidal Taquini en su Haras La Sortija venía de llegar segundo en la Polla de Potrillos local, tras un excelente cuarto en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1) de Maroñas, pista en la que no había tenido demasiado peso en los dos primeros pasos de su Triple Corona.
Pero ahora, con el paso del tiempo de su lado, todo viene siendo distinto para el crédito del Stud Don Gael que prepara Miguel Barboza y montó Sebastián Fiorito. Corrido de menor a mayor, pasó al frente al promediar la recta y terminó superando por 2 cuerpos a Residerado (British Medium), con L'Effrontee (Put It Back) cargando desde lejos para ser tercero a la cabeza, todo tras 2m5s46/100.
En la misma jornada, las potrancas tuvieron su pase selectivo con el Gran Premio Selección (2000 m), donde la sorpresa la dio Olenna, hija del crack argentino City Banker y Merneit Law (Southern Lawyer) criada en el histórico Haras Don Alfredo y que aventajó por media cabeza a Ave Legal (Sloane Avenue), mientras la gran favorita Dog Bride (Teeth of the Dog) quedaba tercera a 5 1/4 cuerpos. Héctor Baccino es su cuidador y Federico Píriz estuvo en su silla.
Comentarios