top of page

Víctor Martínez buscará un home run con Little Vic en la Godolphin Mile

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 27 mar
  • 2 Min. de lectura

El reconocido beisbolista venezolano, propietario del hijo de Practical Joke, estará presente en el festival de la Dubai World Cup 


Víctor Martínez, su esposa Margaret y Little Vic, en Gulfstream Park / ADAM COGLIANESE
Víctor Martínez, su esposa Margaret y Little Vic, en Gulfstream Park / ADAM COGLIANESE

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (DWC Media Team).- Los caballos no serán los únicos grandes bateadores en la jornada de la Dubai World Cup… Entre los propietarios también habrá una estrella del deporte.

Little Vic, uno de los candidatos para la Godolphin Mile - Sponsored by Emaar (G2), defenderá los colores del exjugador de las Grandes Ligas Víctor Martínez, cinco veces elegido al Juego de las Estrellas de la MLB y hoy un apasionado propietario de caballos de carrera.

Martínez, que se involucró en la industria del turf tras su retiro en 2018, adquirió al hijo de Practical Joke en el Keeneland September Yearling Sale de 2018, desembolsando 50.000 dólares en lo que terminó siendo una verdadera gran atrapada: hasta el momento, el alazán ha sumado US$ 566.010 en premios.

Sin embargo, el venezolano no se adjudica el mérito por la compra. “No sé nada de caballos, así que fue el entrenador Juan Carlos Ávila quien lo eligió, y realmente tuvimos mucha suerte con Little Vic”, admite.

"Es el mejor caballo que he tenido, junto con King Guillermo (G2 Tampa Bay Derby 2020, y actualmente como padrillo en el Haras La Pasión, en Argentina, en conjunto con el Haras La Providencia). Con él llegamos al Kentucky Derby, pero dos días antes de la carrera tuvo fiebre y tuvimos que retirarlo", recuerda.

Martínez, que creció cerca de un hipódromo en Ciudad Bolívar, ha tenido más fortuna con Little Vic. Su última victoria, la octava de su campaña, llegó el 25 de enero en Gulfstream Park, cuando se impuso en el Fred W. Hooper Stakes (G3) sobre 1600 metros, la misma distancia que enfrentará en el Godolphin Mile.

"Lo llamé Little Vic porque en mis tiempos de jugador, mis compañeros le decían así a mi hijo", cuenta Martínez, quien tiene todos sus caballos en manos de su compatriota Ávila. "Como todo atleta, ha tenido sus altibajos, pero nos ha dado muchas alegrías".

El Godolphin Mile también marcará el debut de Ávila en Dubai, pero su propietario confía en que su caballo, con un rating de 107, estará a la altura del desafío. Junto con su esposa Margaret, viajará a los Emiratos Árabes Unidos para alentarlo.

"Juan Carlos me decía que Little Vic pedía más distancia", explica Martínez. "A fin de año lo probamos en los 1400 metros del Mr. Prospector Stakes (G3) en Gulfstream, donde corrió muy bien, perdiendo ante el chileno Mufasa (Practical Joke) (otro de los inscriptos en la carrera) y White Abarrio (Race Day), que luego ganaría la Pegasus World Cup (G1). Largó lento, pero terminó con fuerza".

"En su última carrera, Juan Carlos quiso probarlo en la milla y respondió con creces. Cuando recibimos la invitación, no lo dudamos: estamos felices de intentarlo".

Es hora de buscar un home run, Little Vic.

Laura King

Comentarios


bottom of page