Valdobbio mostró su mejor versión y se quedó fácilmente con el Clásico José M. Boquín
- Turf Diario

- 17 sept
- 2 Min. de lectura
El hijo de Hit It a Bomb lideró desde la partida y se afirmó en la recta, para alcanzar la mejor victoria de su campaña

LA PLATA.- Valdobbio no es el potrillo más regular del mundo, pero, cuando se le da por mostrar su mejor versión, corre un montón. Después de retomar confianza ganando una condicional en Palermo, el hijo de Hit It a Bomb regresó este martes a la pista donde es preparado para brillar como nunca antes, quedándose con el Clásico José M. Boquín (L-1200 m, arena normal), la primera de las dos pruebas jerárquicas que incluyó la jornada.
Con Daniel E. Arias en sus riendas, el zaino del Stud La Elbita hizo todo bastante sencillo, mostrándose activo desde la partida, pues la primera parte del recorrido la hizo a la par de Viejo Cuchara (Il Campione), del que había llegado cuarto a 4 cuerpos cuando se enfrentaron en el Clásico Club Hípico de Tandil (L).
Sin embargo, esta vez la historia fue bien diferente, pues el defensor del Stud Tinta Roja no fue rival, comenzando a abandonar la pelea en la mitad del codo hasta rematar último, quizás, con algún tema físico de por medio.
Bajo ese panorama, ya sin moros en la costa, Valdobbio llegó a la recta, tomó la mitad de la pista y se distanció, poniéndose a cubierto de la carga del favorito Garboso Frank (Gidu), que descontó, es cierto, pero no lo suficiente.
En el disco, fue de 2 1/2 cuerpos la diferencia entre ambos, con Vendaval Joy (Roman Joy) en tercero a otros 4 cuerpos y Vampiro Zen (Zensational) completando la trifecta al anca, todo tras un muy buen tiempo de 1m10s61/100, bajo fracciones firmes de 23s59/100 y 46s84/100.
Preparado por Raúl Ramallo, Valdobbio fue criado por el Haras Firmamento y es la tercera cría de Valdobbia (Equal Stripes), una nieta de la formidable Valery Toss (Egg Toss), la madre de los G1 Vacacionada (Southern Halo) y Valery Lady (Roy), del G2 Vacacionado (Southern Halo), de la G3 Vanguardia (Roy) y de Valareusse (Equalize), abuela de la notable Vale Dori (Asiatic Boy).
Ahora, con 3 victorias en 7 actuaciones, Valdobbio empieza a afirmarse en la gama alta de la velocidad joven platense, y con el Clásico Ciudad de La Plata (G2) ya cerca en el calendario, las ilusiones crecen.





Comentarios