top of page

Valentiti ganó el Vilmar Sanguinetti, con Mr. Versace sufriendo demasiado...

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Lucullan mantuvo su invicto en el césped, superando al favorito, que sufrió tropiezos determinantes en la recta

En las carreras siempre hay momentos determinantes, esos en los que un movimiento lo cambia todo. En el Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 m, césped de diagonal), que sobre el césped pesadísimo abrió el triplete jerárquico del viernes en el Hipódromo de San Isidro, al promediar la recta se dio la escena que terminó por resolverlo todo.

Fue allí cuando los punteros The Goat (Fortify) y Txiringate (Lizard Island) aflojaron, abierto Valentiti dominó y el favorito Mr. Versace quedaba encerrado por dentro, perdiendo segundos vitales y que, a la luz de lo que vino después, parecieron condenarlo  una derrota que pudo no haber sido.

Con Pablo Carrizo en sus riendas, Valentiti vino siempre con acción para ganar por una cuadra, pero en una cancha que no estaba para lujos, consiguió mantener el paso de los 300 metros al disco. Mr. Versace arrancó cuando encontró espacio, aunque nunca amplio, y descontó hasta llegar a 1 1/2 largo del ganador, cuyo tiempo fue de 1m26s6/100, lógico para las condiciones.

A media cabeza, el platense Notable Island (Lizard Island) tuvo una gran tarea, ampliando sus horizontes; en tanto, al anca, The Goat fue cuarto delante con claridad de Txiringate. El resto llegó lejísimo.

Pablo Sahagián prepara al ganador, que defiende los colores del Stud As de Picas y nació en el Haras El Wing, las mismas conexiones que, por ejemplo, tiene el múltiple vencedor gradual Tooru (Lizard Island).

Valentiti mantuvo su condición de invicto sobre el césped del norte, tras ser cuarto en una condicional en la arena porteña -su única derrota a la fecha-, y mostró una evolución interesante como para pensar en afirmarse en la media distancia, con la milla ahí nomás.

El zaino es parte de la primera generación del padrillo Lucullan (Hard Spun), que ya cuenta con dos crías ganadoras clásicas. Por línea baja, su madre es Valentina Spell (Not for Sale), perdedora durante su campaña pero que ya produjo también a Puerta del Norte (Portal del Alto), que defiende los intereses y tiene el mismo entrenador de su hermano.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page