Vampiro Zen endereza su camino a fuerza de triunfos importantes
- Turf Diario

- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura
El alazán, que fue protagonista del proceso selectivo en un tramo de 2025, se quedó con el Clásico Oswaldo Aranha (L)

LA PLATA.- Después de un período en que había salido del radar de las carreras importantes, Vampiro Zen va reconstruyendo su imagen. El potrillo que ilusionó animando pasos del proceso selectivo, tanto aquí como en Palermo, retomó la senda de la victoria en el plano de los clásicos quedándose este martes con el Oswaldo Aranha (L), disputado sobre una milla de arena normal y que cerró el doblete jerárquico de la jornada.
Ya había dado una muestra de sus intenciones prevaleciendo en una condicional, pero ahora saltó lejos en el nivel para superar con bastante claridad un grupo competitivo de rivales.
El hijo de Zensational había triunfado en el Clásico Forli, para después escoltar a Liberto (Hurricane Cat) en el Clásico Old Man (G3) y terminar tercero de Winston (Forge) y Sono Perfetto (Tetaze) en el Clásico José Pedro Ramírez (G3). Luego, su campaña se diluyó.
Con Miguel A. O. Sosa volviendo a sus riendas, el crédito del Stud El Romance nunca vino demasiado lejos de lo que propuso al frente Amuni (Tetaze), que se movió bajo parciales de 26s9/100, 49s36/100 y 1m13s58/100.
Vampiro Zen avanzó temprano en la recta, poco a poco fue dominando y luego tuvo la capacidad necesaria como para mantener a raya el doble ataque que lanzaron Brasilero Francisco (Lizard Island) y el favorito El Ernesto (Señor Candy), que lo escoltaron desde 1 1/2 cuerpo y separados por apenas ventaja mínima entre ellos. El tiempo final de la prueba fue de 1m37s92/100.
Presentado por Brenda Ribot, y de la cría del Haras Vikeda, Vampiro Zen suma ahora 4 triunfos en su trayectoria y mostró razones por la que pensar que puede ser protagonista interesante de la media distancia esta temporada.
El alazán es la mejor cría hasta ahora de Valentonada Inc (Include), una hermana materna de la ganadora clásica Adi Shakti (Lucullan) y, a su vez, nieta de South Vagancia (Southern Halo), en el pedigree sensacional de Vaga Toss (Egg Toss) y Vacación (Voodoo), que tantos grandes nombres ofreció en las últimas décadas.





Comentarios