top of page

Velocidad, fondo, nombres importantes y plazas para la Breeders' Cup

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

El Red Sea Turf Handicap (G2), el Riyadh Dirt Sprint (G2) y el 1351 Turf Sprint (G3) son los otros grandes eventos de la jornada


Imagination, otra carta brava de Bob Baffert en Riyadh / JCSA
Imagination, otra carta brava de Bob Baffert en Riyadh / JCSA

RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- Más allá de la Saudi Cup (G1), la Neom Turf Cup (G1) y del Saudi Derby (G3), la jornada grande en el King Abdulaziz Racecourse se completa con una serie de clásicos que, por nombres y antecedentes, le dan un marco de verdadero festival internacional al meeting.

Con 2,5 millones de dólares en premios, el Red Sea Turf Handicap (G2-3000 m, césped) aparece este año con marcado acento europeo. Salvo por los japoneses Struve (King Kamehameha) y Vermicelles (Gold Ship), el lote reúne a stayers curtidos y caballos en franco ascenso.

El foco apunta a los últimos dos ganadores del Melrose Handicap de York, tradicional cantera de fondistas progresivos. Tabletalk, entrenado por Tom Clover, fue castrado tras su última salida en Chester y su entorno confía en que el terreno firme de Riad potenciará su acción. Enfrente estará Tarriance, criado por Juddmonte, hijo de Frankel y preparado por Andrew Balding. Ganador del Melrose 2025, sólo falló en el St Leger (G1) disputado en pista pesada, y todo indica que las condiciones secas lo favorecerán.

El experimentado Epic Poet (Lope De Vega), segundo en esta carrera el año pasado, vuelve con David O’Meara tras una preparación que incluyó Dubai. Versátil, puede correr cerca o esperar un desarrollo fuerte.

Joseph O’Brien mantiene doble carta con Tennessee Stud (tercero en el Derby y ganador del Prix Dollar) y Sons And Lovers (G3 Ballyroan Stakes). También despierta interés Burdett Road (Muhaarar), segundo en el Champion Hurdle y reciente placé en Dubai, un perfil poco habitual para esta prueba pero en gran forma.

Desde Francia llegan los tordillos Presage Nocturne y Espoir Avenir, ambos ganadores de G3 en Longchamp sobre la distancia. El primero incluso fue favorito en la última Melbourne Cup (G1), señal de su consideración internacional.

En el siempre apasionante 1351 Turf Sprint (G3-1351 m, césoed), Annaf (Muhaarar), ganador aquí hace dos años, regresa en busca de reivindicación. Tendrá enfrente a Lazzat (Territories), notable ganador de G1 que puede ampliar la cosecha internacional del entrenador francés Jérôme Reynier.

Donnacha O’Brien presenta a Comanche Brave (Wootton Bassett), que baja de distancia tras su actuación reciente en Abu Dhabi y será conducido por Ryan Moore. El entrenador confía en que su velocidad natural marque diferencia.

Japón aporta a Panja Tower (Tower Of London), ganador del NHK Mile (G1), ejemplar versátil que puede adaptarse al ritmo intenso del sprint extendido.

La velocidad pura en la arena tiene cita en el Riyadh Dirt Sprint (G2-1200 m, arena), donde Bob Baffert presenta a Imagination (Into Mischief), reciente segundo en el Breeders’ Cup Sprint (G1), que volverá a enfrentarse con American Stage, cuarto detrás suyo en Del Mar. Desde Japón emerge Yamanin Cerchi (Four Wheel Drive), en clara progresión tras una serie de victorias listadas y un segundo puesto en el Capella Stakes (G3).

Así, entre fondistas europeos, sprinters de élite y velocistas de arena consagrados, Riad ofrece un menú completo que confirma su lugar en la primera línea del turf mundial.


Comentarios


bottom of page