El Nunthorpe Stakes (G1), sobre 1000 metros, promete un show tan potente como la Lonsdale Cup Stakes (G2), que se disputará sobre 3270 metros con nombres de referencia entre los stayers
YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El Ebor Festival en York tendrá este viernes otra jornada con carreras superlativas, principalmente, gracias a lo que aportarán el Coolmore Wootton Bassett Nunthorpe Stakes (G1-1000 m, césped) y el Weatherbys Hamilton Lonsdale Cup (G2-3270 metros, césped), sin olvidar el Al Basti Equiworld Dubai Gimcrack Stakes (G2-1200 m, césped), los dos primeros para caballos desde los 3 años y el restante para productos de 2 años.
Entregando como premio extra la clasificación para el Breeders' Cup Turf Sprint (G1) por la vía del Challenge Series, el Nunthorpe Stakes tendrá 16 participantes, con la yegua Highfield Princess (Night of Thunder) apareciendo como máximo candidato en la previa y buscando el double-event, tras imponerse en la versión de 2022. Son 8 los ejemplares que hasta ahora lograron vencer en 2 oportunidades en el Nunthorpe Stakes, el último de ellos el enorme Battaash (Dark Angel), aunque tanto Tag End (Tagrag) cuanto Sharpo (Sharpen Up) lo consiguieron en 3 ocasiones.
Al cruce le sale el 3 años Bradsell (Tasleet), que viene de superar por 1 cuerpo a Highfield Princess en el King's Stand Stakes (G1) de Royal Ascot, con Big Evs (Blue Point), de 2 años, intentando la hazaña después de la valiosa conquista que logró en el Molecomb Stakes (G3) de Goodwood.
El Lonsdale Cup Stakes medirá a muchos de los mejores fondistas del momento en el viejo continente, con una paridad en la previa entre Coltrane (Mastercraftsman) y Courage Mon Ami (Frankel), aunque deberán medirse con Quickthorn (Nathaniel), que viene de vencerlos de punta a punta y con enorme solvencia en el Al Shaqab Goodwood Cup Stakes (G1) de Goodwood.
Aquella tarde Quickthorn venció por 6 cuerpos a la ahora ausente Emily Dickinson, con Coltrane en tercera posición y Courage Mon Ami rematando apenas sexto como favorito tras dar la nota logrando un gran triunfo en la Ascot Gold Cup (G1) de Royal Ascot.
De cara al Gimcrack Stakes, la presencia de Kylian (Invincible Spirit), que viene de llegar tercero del mencionado Big Evs en el Molecomb Stakes. Coolmore aspira a darle pelea con Johannes Brahms (Siyouni), que debutó ganando en Naas para luego escoltar al mismo Big Evs en el Windsor Castle Stakes (L) de Royal Ascot.
Comentarios