El hijo de Malenchini se lució en el martes platense venciendo en el Especial Iniciación
LA PLATA.- Mezclando virtudes, Gryschin dio un primer paso perfecto a su campaña quedándose este jueves en el Bosque con el Especial Iniciación (1000 m, arena normal), para potrillos de 2 años y pase más fuerte de una reunión con pocas luces.
El hijo de Malenchini criado en el Haras Masama de La Pampa fue veloz, guapo y llegador para sacar adelante una victoria trabajosa y por la que hizo más que ninguno. Con Miguel O. Sosa en sus riendas, largó presto y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba adelante, marcado a presión por Viejo Cuchara (Il Campione), que lo obligó a imponer un primer parcial de 23s73/100.
Juntos recorrieron la curva y al pisar el derecho Gryschin pudo empezar a desprenderse. Tras 47s69/100 para las 8 cuadras, el líder abrió diferencias y eso le bastó para contener la larga atropellada de Lago Nahuel Huapi (Hurricane Cat), que terminó segundo a medio cuerpo dejando la impresión de que su ascenso es solo una cuestión de semanas.
A medio más, Vendaval Joy (Roman Joy) completó la trifecta delante de la yunta favorita integrada por Viejo Cuchara y Un Infierno (Dabster), que terminaron bastante más lejos. El tiempo de la prueba fue de excelentes 59s55/100.
Presentado por Marcelo E. Berti y del Stud La Juntada MC, Gryschin tiene por madre a la generosa Grysis (Indygo Shiner), que ya había producido otros 3 ganadores, entre ellos, al placé clásico El Grand Grys (Grand Reward), todos en la familia que ofreció caballos del valor de Artemisa (Mutakddim) y sus hijos Capolicho (Easing Along), La Cabanel (Grand Reward), Almendro En Flor (Angiolo) y Baldissera (Easing Along), entre otros.
Comments