top of page

Verenna estuvo imparable en el Clásico Omnium

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 16 feb
  • 2 Min. de lectura

La hija de Cosmic Trigger mantuvo su invicto con los colores del Stud El Chorrito en el sábado de San Isidro


Iván Monasterolo festeja en las riendas de Verenna, de notable actuación / JUAN I. BOZZELLO
Iván Monasterolo festeja en las riendas de Verenna, de notable actuación / JUAN I. BOZZELLO

Estupenda inversión viene siendo para los dueños del Stud El Chorrito la que realizaron con Verenna a fines de la última temporada en la venta del Haras Juan Antonio, su criador. A los pocos días de cambiar de colores, la hija de Cosmic Trigger cruzó adelante, repitió a fines de enero y este sábado dio la nota saltando al plano de los clásicos con la misma efectividad, llevándose el Omnium (L), disputado sobre 1400 metros en el césped de diagonal del Hipódromo de San Isidro.

Aprovechando al máximo el haber cargado 53 kilos, uno de los pesos más bajos del grupo, Iván Monasterolo ubicó al frente a la pupila de Eduardo Accosano, trató de mantenerla lejos de posibles complicaciones y temprano en el derecho dominó y se distanció para ponerse a cubierto de las atropelladas.

Desde lejos cargó Dream Serena (Forge, 54) para terminar segunda a 1 1/2 cuerpo, con la favorita Save Your Tears (Full Mast, 56) en tercero a medio más, cansándose arriba tras salir a buscar a la vanguardista en los primeros tramos del derecho. El tiempo de la carrera fue de 1m21s15/100, de los mejores de la tarde.

Verenna, tercera cría de Noche de Veda (Orpen), se afirma y genera ilusiones como para pensar que dar el paso a la milla no debería resultarle un imposible. Solo el tiempo le pondrá techo a sus ilusiones. O no...




Comments


bottom of page