Candidata de Turf Diario, la hija de Remote superó por 2 1/2 cuerpos a Crhys Kissing y fue la figura del lunes porteño
Se le hizo finalmente a Very Rimout, que en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo, y defendiendo el voto de esta página, alcanzó finalmente el mejor triunfo de su campaña en el Handicap Star and Stripes (1400 m, arena normal), la prueba más trascendente de una fecha discreta, pero cuya recaudación trepó hasta los 162.926.107 pesos.
Para los que dicen que el secreto en esta categoría "está en el medio", los 55 kilos que cargó fueron perfectos para que pudiera lucirse, siendo protagonista desde temprano persiguiendo a la puntera Missandei (Master of Hounds, 54) y haciéndose dominadora excluyente en los primeros tramos de la recta final, sin siquiera dar margen para la ilusión a las atropelladoras.
A suculentos $ 6,30 de pizarra, la hija de Remote terminó venciendo por 2 1/2 cuerpos a la pampeana Crhys Kissing (South Kissing, 58), de excelente labor, con Juana de Oro (Lingote de Oro, 57) en el tercer lugar al pescuezo, medio largo por delante de Missandei, que se aguantó bastante, dentro de una prueba en la que entre la primera y la séptima hubo 3 3/4 cuerpos de margen. El tiempo empleado por la ganadora fue de 1m23s32/100, aceptable para una cancha que se viene poniendo brava.
Criada por el Haras Firmamento y defensora de los colores de la caballeriza Ka-To-Ja-Si, Very Rimout es preparada por Héctor Rodríguez y llevó a Iván Monasterolo en sus riendas, redondeando aquí el quinto festejo de su extensa trayectoria, ya que compitió en 33 oportunidades, con casi 5 millones de pesos en premios.
Después de una importante serie de arrimes en la categoría, la nieta de Distorted Humor logró bochar y a sus 6 años se sacó una espina que tenía clavada, y, seguramente, seguirá dando que hablar.
Comments