Portando 55 kilos, la hija de Remote está corriendo bien y aparece como carta central en el handicap porteño del lunes
Lunes y otra vez habrá carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, en una fecha que desde hace ya mucho tiempo se ha convertido en una fuente de apuestas fuertes más allá del nivel que tenga el programa. Esta vez, en lo condicional la oferta no tendrá mayores atractivos, mientras que en el plano jerárquico yeguas veteranas proponen un entretenido espectáculo con el Handicap Star and Stripes como marco.
Pautado sobre 1400 metros y en la arena luce bien parejo en la previa, con una Very Rimout (Remote) que intentará cortar una serie de arrimes interesantes. Muchos de los que saben dicen que el secreto en este tipo de competencias está "en el medio", y la pupila de Héctor Rodríguez llevará 55 kilos. Por medio pescuezo cayó ante Simpática Peluquera (War Command) hace poco más de un mes en el Handicap Wally de San Isidro, una rival que luego perdió chiquito contra León Americano (Zensational) y Expressive Smart (Expressive Halo) en el Clásico Cyllene (G2), a peso por edad.
Sirve ese cotejo para la candidata, que se enfrentará con la siempre brava Crhys Kissing, pampeana de predicamento y que será la encargada de portar el peso máximo de 58 kilos. Desde que allá por febrero ganó el Clásico Blue Prize, lleva 8 figuraciones seguidas la hija de South Kissing que, pese a que parece sentirse más cómoda sobre 12 cuadras, siempre se las ingenia para estar prendida.
De andar un tanto irregular, Juana de Oro (Lingote de Oro, 56 1/2) viene de secundar a la notable Super Cachorra (Super Saver) en el Handicap Laguna Blanca. Si bien terminó a lejanos 9 cuerpos, lo que vale es que a sus patas llegaron la gradual Water City (Cityscape) y Crhys Kissing, entre otras.
Si bien no rindió en su nivel en las más cercanas, la presencia de Guicciardini (Galicado, 57) siempre es para respetar en esta división, y otra que casi nunca falta en las chapas es Maestrilla (Master of Hounds, 53), que irá bien livianita. Se recomienda prestar especial atención a Rubia Awe (Violence, 53 1/2), capaz de llegar mucho más adelante de lo que sus tabuladas sugieren.
Comments