top of page

Vespaciano, o cuando al categoría no tiene fecha de vencimiento

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 12hs
  • 2 Min. de lectura

A los 7 años, el hijo de Daniel Boone que fue uno de los mejores 3 años de su generación, ganó sobre el kilómetro el Especial Bernabeu


Vespaciano y Aníbal Cabrera llegan al disco adelante y sin inconvenientes / HLP
Vespaciano y Aníbal Cabrera llegan al disco adelante y sin inconvenientes / HLP

LA PLATA.- Ductilidad, clase, salud, todo se mezcla en Vespaciano, el caballo que este martes, a sus 7 años bien entrados, se dio el gusto de sumar una nueva victoria a su virtuosa campaña, imponiéndose en el Especial Bernabeu (1000 m, arena pesada), la carrera más importante que tuvo la jornada en el hipódromo de esta ciudad.

El hijo de Daniel Boone, aquel que en 2001 se dio el gran gusto de ganar el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1), cuando todavía corría para el Stud Las Monjitas, sigue ganándose la vida de la mejor manera, obviamente, sin el nivel de su campaña temprana, pero con la capacidad de poder mantenerse vigente en el plano superior, ahora en la velocidad pura.

En la que fue apenas su segunda experiencia sobre el kilómetro, y cargando el exigente peso máximo de 60 kilos, Vespaciano no tuvo problemas para quedarse con el premio mayor. Atento a la hora de la partida, Aníbal Cabrera le dio intención y el caballo respondió de la mejor forma, tomando la delantera.

Así, con ventajas claras sobre sus rivales, el crédito del stud cordobés El Guaso y que fue criado por Santa María de Araras, fue marcando la pauta y afirmándose con el correr de los metros, pasando los 400 metros iniciales en 24s97/100 y los 800 en 47s78/100. A esa altura, ya todo estaba definido.

Folke Dancer (Forge, 56), largando bastante abierto, fue uno de los que persiguió a Vespaciano, y en el derecho intentó alcanzarlo. Sin embargo, el héroe de la tarde estuvo muy sólido y debió conformarse con arribar segundo a 3 cuerpos, en una buena labor tras su promisorio triunfo en Dolores. A otros 2 1/2 largos, Cántaros Song (Alcindor, 56) completó la trifecta, 3/4 de cuerpo delante del favorito Es Deseado (Il Campione, 52), que incineró una buena cantidad de boletos.

Presentado por Carlos Santiñaque, y devolviendo generosos 3,55 pesos a sus seguidores, Vespaciano le dio forma con total autoridad a su séptimo triunfo en 35 presentaciones, llevándose a casa un premio bruto de 2.950.000 pesos, casi una ofensa para su esfuerzo y para su calidad. Pero así estamos...



Comentarios


bottom of page