top of page

Vespaciano volvió al triunfo después de 734 días

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 23 jul
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Daniel Boone, héroe en las 2000 Guineas (G1) de 2021, se quedó con el Especial Dart


Vespaciano logró su quinto triunfo, primero en La Plata / HLP
Vespaciano logró su quinto triunfo, primero en La Plata / HLP

LA PLATA.- Debieron pasar interminables 734 días, pero, estrenando sus 7 años, Vespaciano logró reencontrarse con la victoria. Cuando su último disco, todavía el hijo de Daniel Boone corría para Las Monjitas, los colores con los que ganó el Gran Premio 2000 Guineas (G1) de 2021, y este jueves pudo por fin darle la primera alegría a la gente del Stud El Guaso, de Córdoba, que lo adquirió en el segundo semestre de la temporada anterior.

El zaino consiguió una muy clara victoria en el Especial Dart (1200 m, arena normal), defendiendo su favoritismo y portando 56 kilos, 2 menos que el topweight Fancy Model (Lizard Island), que apenas pudo terminar séptimo.

Con Aníbal Cabrera en sus riendas, el pupilo de Carlos A. Santiñaque se limitó a seguir desde un par de cuerpos el andar del puntero Normando Lu (Lunático Emperor, 54), que se movió bajo parciales de 24s8/100 y 47s76/100.

En la recta Vespaciano buscó el centro de la pista, dominó y no tuvo ningún tipo de inconvenientes para contener el avance de Buen Curuzucuteño (Buen Verso, 54), el más joven del lote y que terminó como escolta. Al anca, el 11 años Sally Ray (Russian Ray, 56) ofreció otra muestra de su vigencia para sumar un nuevo arrime jerárquico, todo en la valiosa marca de 1m12s13/100.

Criado por el Haras Santa María de Araras, fue el quinto triunfo por total en la campaña de Vespaciano, a través de 28 apariciones, amigándose con el disco después de sumar figuraciones en pruebas similares, pero algo más extensas. Los buenos caballos tienen memoria, y, si bien no corre como lo hacía en sus tiempos de potrillo, Vespaciano luce por generoso.



Comentarios


bottom of page