Tras su controvertido éxito en el Pretty Polly Stakes de The Curragh, enfrenta un grupo durísimo este viernes en Newmarket July
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El mitín de julio tendrá este viernes su primer gran paso con una edición imperdible del Tattersalls Falmouth Stakes (G1-1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años y con varias de las mejores de la división en los partidores.
Después de su controvertido triunfo en el Yulong Pretty Polly Stakes (G1) de The Curragh, cuando superó por 2 cuerpos a Stay Alert (Fastnet Rock) haciendo "strike" en el derecho, pues molestó a casi todas sus rivales al atropellar, Via Sistina (Fastnet Rock) encuentra pronto la oportunidad de confirmar no sólo que está en su mejor momento, como claramente lo marcan los números, sino también de demostrar que no necesita de malas artes para brillar en el más alto nivel.
Para la pupila de George Boughey el desafío luce bastante más complicado esta vez, por ejemplo, ante la presencia de una Nashwa (Frankel) que tiene la obligación de dar señales de vida en las grandes ligas si no quiere apurar su paso fuera de las pistas. Una de las mejores potrancas de la última temporada en Europa, la pupila de John y Thady Gosden no se mostró en la misma forma durante 2023, cayendo en sus dos salidas hasta el momento.
Primero quedó cuarta de Above the Curve (American Pharoah) en el Prix Corrida (G2) de Saint-Cloud, en Francia, para luego escoltar desde medio cuerpo a Al Husn (Dubawi) en el JenningsBet In Shiremoor Hoppings Fillies' Stakes (G3), sobre el sintético de Newcastle.
No es menos que las anteriores Remarquee (Kingman), que luego de una decepcionante labor en las QIPCO 1000 Guineas (G1), llegando de las últimas, corrió fenómeno en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot, secundando desde 1 cuerpo a la formidable Tahiyra (Siyouni).
Los Gosden tienen otra carta fuerte con Coppice (Kingman), de Juddmonte, y que se impuso en 3 de sus 4 presentaciones a la fecha, dando la nota recientemente entre 29 participantes en el Sandringham Stakes de Ascot.
William Buick tiene esperanzas de que Prosperous Voyage (Zoffany) llegue al double-event, pues hace 12 meses daba cuenta en esta misma competencia de la estupenda Inspiral (Frankel). Viene de llegar tercera de Rogue Millennium (Dubawi) en el Duke of Cambridge Stakes (G2) de Royal Ascot, y antes había vencido con mucha comodidad en el Princess Elizabeth Stakes (G3) de Epsom.
Ameynah (Exceed and Excel), Astral Beau (Brazen Beau), Random Harvest (War Front) y Never Ending Story (Dubawi) terminan de darle forma a un grupo que no hace más que generar las mejores sensaciones.
Комментарии