Victoria Bayern empujó fuerte en el final y venció a Blessed Shine en el Handicap Rafale
- Turf Diario

- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura
La yegua del Stud Rubio B. llegó este lunes a la mejor victoria de su campaña, superando a la favorita por 1 1/2 cuerpo

Se le dio a Victoria Bayern. Después de varios intentos, y de varios arrimes, la yegua del Stud Rubio B. consiguió un triunfo por encima del nivel común. Fue este lunes, al cabo de la flojita jornada que se realizó en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde prevaleció sobre el final para llevarse el Handicap Rafale, disputado sobre 1400 metros en la arena normal, brava.
Proveniente de una ajustada victoria en lo condicional, la hija del campeón Santillano tuvo más resto en el final que la favorita Blessed Shine (Honour Devil), para la que los 61 kilos fueron demasiado de los 200 metros al disco, ante una rival que iba bastante más liviana, portando 56 1/2 unidades.
El desarrollo estaba claro desde el día de las anotaciones y, se sabía, sin importar el lastre, Blessed Shine marcaría la punta. Facundo Coria hizo su trabajo con la defensora del Stud Aguas Buenas, graduando el ritmo con parciales de 24s98/100 y 49s3/100, pero en la recta estaría la verdad.
William Pereyra, en tanto, manteniendo su racha tremenda, espero paciente con Victoria Bayern, dejándola tercera y relajada, lista para hacer el esfuerzo grande a la hora de la verdad. Ese momento llegó frente a las tribunas.
Al frente, Blessed Shine hizo lo imposible para mantenerse, y no estuvo tan lejos de conseguirlo. Tuvo la desgracia de cruzarse con una rival que, cuando arrancó, fue imparable, pasando de largo en la cuadra final para vencerla por 1 1/2 cuerpo en 1m26s9/100, un tiempo que habla a las claras de lo que necesita de una fuerte lluvia el trazado principal porteño. A 2 cuerpos, Princesa Candy (Señor Candy, 51) fue tercera, con 5 más hasta Emma Linda (Emmanuel, 54 1/2), que completó la cuatrifecta.
Criada por el Haras La Pasión, y bajo la experta y siempre vigente mano de Juan Carlos Etchechoury (h.), Victoria Bayern tiene por madre a Vegetta (Zensational), ni más ni menos que una hermanita materna del campeón Víctor Security (Stormy Atlantic) y de ese muy buen caballo y aceptable padrillo que fue Vástago Salvaje (Candy Ride).





Comentarios