top of page

Vida Amorosa dejó la recta y logró una victoria con proyección en el Especial Gay Hermit

  • 6 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

La hija de Safety Check retomó la buena senda batiendo a los machos sobre 1200 metros y de punta a punta

En su primer intento con codo, y recuperándose por completo de la inesperada floja labor que había tenido en el Clásico Venezuela (G2), ante Che Maga (Violence), Vida Amorosa alcanzó una victoria interesante y con proyección en los 1200 metros del Especial Gay Hermit, para productos y prueba central de la "desolada" reunión del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Invicta en sus dos primeras salidas y luego segunda de Tarde Libre (Fortify), siempre en la recta, la hija del generoso Safety Check salió ligerísimo de los partidores y asumió, decidida, la delantera en una carrera donde había varios probables punteros, como la favorita La Clota (Claro Oscuro). Con Kevin Banegas en sus riendas, la alazana -que estaba lindísima en el paseo- pasó los 400 metros iniciales en 21s82/100 y luego controló la situación, sin bajar la velocidad. Las 8 cuadras pasaron en 44s79/100 y en el derecho, lejos de detener su paso, se mantuvo con comodidad y claridad, venciendo por 2 1/2 cuerpos a Emperor Wine (Emperor Richard) en la muy buena marca de 1m9s71/100.

A medio largo, Le Vrai (Bodemeister) cedía su condición de invicto quedando tercero en una labor aceptable y al hocico llegaba cuarta La Clota, que jamás estuvo cómoda, rindiendo bastante menos de lo previsto. Free Security (Security Risk),que fue uno de los que persiguió a la vanguardista, retrocedió hasta el quinto lugar.

Preparada por Marcelo Degregorio, y parte de la yunta de 3 que presentó el cuidador junto con el Stud NORD (sus compañeros cerraron la marcha), Vida Amorosa fue criada en el histórico Haras Don Yayo y es la segunda cría de Vida Perfecta (Perfectperformance), que supo ganar 2 carreras a los 2 y 3 años en La Plata y ser cuarta en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera Ltd. (L). Su pedigree es el mismo de la ganadora de G1 Kiriaki (Catcher In the Rye) y en una vieja familia del Haras Ojo de Agua.

Vida Amorosa se lució en su primer intento fuera de la recta y abrió un nuevo panorama para su futuro. Con la madurez de su lado, parece una potranca con muchas ganas de dar que hablar de aquí en adelante...

Comments


bottom of page