top of page
Foto del escritorTurf Diario

Vida Amorosa, en su mejor actuación para su mejor triunfo

La hija de Safety Check se impuso en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3)

Escarbando bajito, como siempre, esta vez el final fue distinto para Vida Amorosa, que en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo llegó a la mejor victoria de su campaña en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena), la prueba principal de una reunión floja en general.

Rapidísima de abajo, el jockey Rodrigo Bascuñán logró graduar las energías de la alazana y alcanzar el objetivo, llegando por fin a trascender en el plano gradual, tras alcanzar triunfos en el Especial Nigromante (ante los machos) y en el Handicap Hyperion, y varios arrimes importantes, como aquella vez que en La Plata se le escapó en el último salto la victoria en el Clásico Argentaria.

En un buen momento, la hija de Safety Check (Dubawi) -de gran doblete en la tarde- se tomó revancha de Kiriel (Catcher In the Rye), que venía de dejarla cuarta en el Clásico México (G3), pero ahora no lució para ser apenas tercera.

El disco encontró a Vida Amorosa con medio cuerpo de ventaja sobre la potranca A La Vista (Angiolo), a la que le daba 5 1/2 kilos de ventaja, con Kiriel en tercero y la favorita Papusa Pass (Distinctiv Passion) cediendo su condición de invicta al terminar cuarta  5 1/2 largos, sintiendo la reprise. Lejos, Dramática Song (Alcindor), que también había estado delante de la ganadora en el México, cerró la marcha, todo tras buenos 55s81/100 en una cancha poco generosa con el reloj.

Presentada por Gustavo Aguirre y de la cría del Haras Don Yayo, Vida Amorosa llegó a su sexto festejo, superó los 21 millones de pesos en ganancias y subió algunos peldaños en el irregular ranking de las yeguas velocistas en la arena de Palermo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page