La hija de Safety Check se impuso de un extremo al otro y con notoria solvencia en el kilómetro del Clásico General Güemes (G3)
Con paso firme Vida Amorosa sigue haciéndose camino al andar y ya trepó tanto como para considerarla una de las mejores velocistas de la actualidad sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. La hija de Safety Check ratificó el perfil que venía mostrando en sus últimas actuaciones y sumó este lunes el Clásico General Güemes (G3-1000 m), la prueba más importante de la jornada.
Ya vencedora en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), y tercera de La Clota (Claro Oscuro) y Candy and Giant (Giant's Pleasure) en el Clásico Venezuela (G2), en su salida previa, la alazana no dejó mover a las 5 únicas rivales que le salieron al cruce -Alegría Johan (Curioso Johan) no fue de la partida-, prevaleciendo de punta a punta y con comodidad, decorando su actuación en la excelente marca de 54s76/100, con parciales de 20s53/100 y 42s50/100, siempre y cuando, amigo lector, le crea al cronómetro porteño.
Atenta, Vida Amorosa salió disparada cuando se abrieron los partidores y aprovechó su posición externa para ir rápidamente en busca de la verja. Por allí se afirmó, mantuvo siempre a raya a Kiriel (Catcher In the Rye) y remató con mucha fuerza para desprenderse y llegar a la meta con 4 cuerpos de ventaja, pero sobre Barbacoa Key (Key Deputy), que en el cierre pasó de largo para ser escolta.
A 1 largo, Kiriel se cansó y terminó tercera, con la potranca Reina Mirta (Mask) en cuarto a 2 1/2 más y por delante de Stranger Things (Safety Check) y Shy Chimonin (Santillano), que decoraron el resultado.
Presentada por Gustavo Aguirre y de la cría del Haras Don Yayo, Vida Amorosa fue conducida nuevamente por Rodrigo Bascuñán, jinete con el que se entiende a las mil maravillas.
En Vida Perfecta (Perfectperformance), y con la familia materna de la campeona Kiriaki (Catcher In the Rye) -la madre de la mencionada Kiriel-, el G1 Full Keid (Full Mast) y las graduales Kandara (Catcher In the Rye) y Key Dance (Freud), Vida Amorosa suma ahora 7 triunfos en 26 salidas, 33.908.380 pesos en premios y 3 de aquellos discos fuera del marco condicional.
Comentarios