top of page
Foto del escritorTurf Diario

Vida Amorosa y Kiriel están un paso adelante hacia el General Güemes

Ambas ya ganadoras de grado, se miden este lunes en la prueba central porteña, sobre el kilómetro de arena

Después del inesperado parate que sufrió la actividad este domingo, con el Bosque haciendo un nuevo papelón, las carreras volverán este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde las yeguas velocistas serán protagonistas centrales bajo el paraguas del Clásico General Güemes (G3-1000 m, arena).

Con apenas 7 confirmadas, el espectáculo se presenta por demás atractivo, contándose nombres de experiencia y triunfos en este nivel, y otros con ganas de seguir creciendo.

Es línea obligatoria lo ocurrido hace 36 días en el Clásico Venezuela (G2), cuando La Clota (Claro Oscuro) superó por 2 cuerpos a Candy and Giant (Giant's Pleasure). A otros 5 largos, Vida Amorosa (Safety Check) fue tercera, con Stranger Things (Safety Check) cruzando en quinto a otros 3 y dando enormes ventajas al partir, y Kiriel (Catcher In the Rye) rindiendo menos de lo previsto y arribando séptima.

Las 3 últimas volverán a enfrentarse ahora, con Vida Amorosa buscando otro buen resultado, recordando que antes de aquella gestión se había quedado con el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), con Kiriel finalizando en tercer lugar, sin poder mantener el paso ganador luego de hacerse del Clásico México (G3).

Stranger Things, por su parte, volvió a competir después del Venezuela, llegando tercera de Betania B (Angiolo) en el Handicap Solyluz, y quiere dar otro paso en pos de confirmar que está de nuevo en su mejor forma.

Vida Amorosa saldrá entre las de adelante, y Kiriel vendrá cerca también, mientras que el plan con Stranger Things es esperar para sacar provecho de su fuerte atropellada.

A Barbacoa Key (Key Deputy) también habrá que tenerla en cuenta, ya que pagó la reprise y luego escoltó desde 1 cuerpo a Egresada Girl (Greenspring) en una dura condicional norteña.

La única potranca del lote es Reina Mirta (Mask), que probó fortuna en los 1400 metros del Clásico The Japan Racing Association (L) sin demasiada suerte al ser cuarta, y que ahora se presentará por primera vez en el derecho, con todas las dificultades de esa circunstancia acarrea.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page