Viejo Cuchara aprovechó su rodaje y se hizo fuerte en el Clásico Club Hípico de Tandil
- Turf Diario

- 22 jul
- 2 Min. de lectura
Dueño de 11 actuaciones, el pupilo de Arnaldo Vigil volvió a rendir al máximo nivel y alcanzó su primer triunfo importante

LA PLATA.- Viejo Cuchara, uno de los potrillos que más carreras disputaron esta temporada, sacó patente de clásico este martes en el Bosque, imponiéndose con solvencia en el Clásico Club Hípico de Tandil (L-1100 m, arena).
En la que fue su undécima presentación -solo lo supera El Angus (Nichoals)- que ya disputó 12 competencias-, el crédito del Stud Tinta Roja apeló toda su experiencia para darle más asidero al crecimiento en su nivel que viene experimentando.
Previo muy buen cuarto en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), en la recta de Palermo, el alazán empezó a sacarse la foto en la partida, arrancando bien despierto y sacándole diferencias a sus únicos 4 adversarios, obligándolos a ir un poco más fuerte para no perderle pisada.
Walter Aguirre tuvo un segundo movimiento lleno de efectividad cuando llegó el derecho, disparando con Viejo Cuchara y abriendo una luz que para el resto fue imposible de descontar después. Si bien se arrimaron arriba, Andrin (Manipulator) y el gran favorito Richardisong (Emperor Richard) debieron conformarse con empatar la segunda colocación, a 1 1/2 largo del vencedor, todo tras 1m5s85/100, tras veloces parciales de 22s95/100 y 46s98/100.
Criado por Triple Alliance SA., Viejo Cuchara le dio un nuevo éxito clásico al entrenador Arnaldo Vigil, que el lunes en Palermo se había sacado la foto con El Resero Con Capa en el Domingo Torterolo. Ambos son hijos de Il Campione (Scat Daddy), que ahora cuenta 38 productos titulares jerárquicos en el país.
En Stormy Sky (Mutakddim), y hermano materno de otros 3 ganadores, Viejo Cuchara tiene una familia importada desde los Estados Unidos y que no tuvo grandes resultados aquí, destacándose nombres como los del ganador clásico Smokeado (Missionary) o Romp (Incurable Optimist), que fue placé de grado en USA y llegó a correr el Breeders' Cup Marathon (G2).
La velocidad en el Bosque para los productos empieza a encontrar un ranking y, camino al choque con los adultos que llegará en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), Viejo Cuchara se anotó un punto de los importantes.





Comentarios