Viejo Varieté estuvo firme con su atropellada para llevarse el Clásico Embrujo
- Turf Diario
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
El caballo del Stud Haras El Angel de Venecia cargó largo desde el fondo en la recta para vencer por media cabeza a Bay Max

Larga atropellada de por medio, Viejo Varieté (56 kg.) consiguió el primer festejo clásico de su campaña, quedándose este domingo en el Hipódromoo de San Isidro con el Embrujo (L-1600 m), disputado sobre la pista de césped húmeda.
Tras dos muy buenas victorias en el plano condicional, el hijo de Qué Vida Buena estuvo firme en su avance, y, en un final donde 4 de los 5 participantes llegaron separados por un margen de 2 cuerpos, pudo haber sacado pasaje hacia el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), el cruce máximo de la división y que se disputará a mediado de diciembre.
Eduardo Ortega Pavón manejó al centímetro las fuerzas del caballo del Stud Haras El Angel de Venecia, dejándolo que se relajara y entre los últimos mientras Bluclette Rim (Remote, 57) le quitaba la delantera al favorito Forgging Forge, 54 1/2), con el que Pablo Carrizo renegaba antes sus ganas de ir hacia adelante.
Una vez en la recta, el líder intentó afirmarse y luchó, pero Viejo Varieté empezó a asomar abierto, con el tordillo Bay Max (Gouverneur Morris, 53) también atacando. El cierre tuvo a los dos últimos como protagonistas, aunque fue el primero el que logró cruzar la meta con media cabeza de ventaja.
A 1 1/2 largo, Bluclette Rim redondeaba una de las mejores carreras de su vida para ser tercero, con Forgging en cuarto medio largo, todo tras una marca más que atendible de 1m36s35/100, tras fracciones movidas de 24s27/100, 46s16/100 y 1m10s54/100.
Criado por el Haras Don Florentino, y propio hermano de la muy corredora Ni La Ven, ganadora de un par de handicaps durante su campaña, Viejo Varieté le dio el triunfo número 47 a nivel clásico a su caballeriza (14 de ellos fueron de G1), y elevó a 4 sus primeros puestos, sobre apenas 8 presentaciones, con casi 30 millones de pesos en premios.
Carlos D. Etchechoury prepara al nieto de Exchange Rate, cuyo rendimiento viene en franco ascenso. Parece tener un futuro interesante en la media distancia Viejo Varieté, la figura del domingo en San Isidro...

