top of page

Viejos conocidos se miden en la Hollywood Turf Cup Stakes de Del Mar

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Truly Quality, Balnikhov y Nineeleventurbo fueron 1-2-3 en la versión de 2024 y ahora volverán a enfrentarse


Truly Quality quiere repetir su triunfo de hace 12 meses / BENOIT PHOTO
Truly Quality quiere repetir su triunfo de hace 12 meses / BENOIT PHOTO

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- El Hollywood Turf Cup Stakes (G2, U$S 200.000, 2400 metros, césped) volverá a reunir este vienres en Del Mar a los mismos 3 protagonistas del año pasado, en una esperada revancha que promete otra apasionante definición sobre la distancia máxima.

El ganador 2024, Truly Quality, intentará defender su corona en lo que será apenas su tercera salida de la temporada. El representante de Augustin Stables, criado por el histórico George Strawbridge Jr., reapareció en febrero con un discreto sexto lugar en el San Marcos Stakes (G3), y luego, tras 7 meses de inactividad, fue cuarto a apenas medio cuerpo en el Del Mar Handicap (G2), dejando señales de recuperación.

Especialista en la distancia, el hijo de Quality Road corrió 3 veces sobre los 2400 metros, con dos triunfos, ambos en este mismo escenario, una estadística que refuerza su condición de serio candidato.

Su escolta en la edición pasada, Balnikhov (Adaay), buscará tomar desquite. Con campaña irregular en 2025, el entrenado por Phil D’Amato comenzó el año con un décimo puesto en el Pegasus World Cup Turf (G1) y fue mejorando progresivamente hasta ser octavo en el Del Mar Handicap. Sin embargo, recuperó confianza con un sólido triunfo el 2 de noviembre en un allowance optional claiming sobre la grama local.

Propiedad de Little Red Feather Racing, Madaket Stables y Old Bones Racing Stables, es además el único millonario del lote, lo que respalda su jerarquía dentro de los nueve inscriptos.

Tercero en 2024 fue Nineeleventurbo, a 1 1/2 cuerpos de Truly Quality. El hijo de More Than Ready, preparado por el veterano Neil Drysdale, también regresó este año tras un largo descanso. Fue tercero en el Wickerr Stakes, luego fue quinto en el Tapit Stakes, segundo en un allowance en Kentucky Downs y cuarto en Keeneland. Su regularidad lo mantiene como una carta a considerar.

Otro nombre fuerte es Balladeer (Distorted Humor), ganador del John Henry Turf Championship (G2) 2023, aunque desde entonces lleva 14 actuaciones sin volver al triunfo, incluyendo su paso por el Breeders’ Cup Turf (G1). Además, nunca ganó en cinco intentos sobre los 2400 metros, una incógnita en su campaña.

El preparador Leonard Powell estará doblemente representado con Flashiest (Mizzen Mast) y Grogu (Get Stormy). El primero, castrado, apenas corrió 2 carreras de grupo desde 2021, mientras que su compañero hará aquí su debut en carreras de black-type.

Con una nómina que combina experiencia, revancha y nombres de peso, el Hollywood Turf Cup vuelve a ser una cita obligada para el fondo en la grama californiana.

Comentarios


bottom of page