top of page
Foto del escritorTurf Diario

Viejos Tiempos Mask, Tosquero Pass y Lírico Blues, ganaron a los 2 años

Los potrillos se quedaron con cada uno de los pasos del Premio The Bard, disputados sobre 1100 metros

LA PLATA.- La jornada del martes en el Bosque incluyó 3 competencias para potrillos perdedores, como para ir sumando nombres al amplio panorama clásico que se viene, todas sobre 1100 metros en la arena.

El Premio The Bard tuvo su primer ganador con Viejos Tiempos Mask, que no había largado en su salida anterior, pero ahora superó ese trauma para conseguir una valiente victoria. Parte de la primera generación de Mask (Tapit), con el soporte de Angel Piana en el entrenamiento -lo presentó Claudia Bellier- y portando la chaquetilla del Stud Tinta Roja, el alazán largó adelante y siempre mantuvo pequeñas diferencias sobre Brazilian North (Quiet Brazilian), al que terminó doblegando por medio pescuezo en 1m6s59/100. En Burg Mulish (Johannesburg), y de la cría del Haras La Valkiria, fue la quinta aparición del vencedor.

En el segundo turno fue debut perfecto para Tosquero Pass (Distinctiv Passion y Pasional Key, por Key Deputy, Haras El Alfalfar), que dejó mover adelante a Security Kid (Quiz Kid), lo alcanzó en el derecho y arriba contuvo claramente la atropellada de Bello Presagio (Presagio Key) para vencerlo por 1 cuerpo en 1m6s60/100. Walter Aguirre estuvo en las riendas del crédito del Stud El Gruñón y que tiene la preparación de Luis H. Domínguez.

Finalmente, en el tercer turno del Premio The Bard, Lírico Blues (Le Blues y Wikipedia, por Intérprete, Haras El Paraíso) respondió al segundo que había alcanzado en su debut y a su favoritismo mostrando una fuerte aceleración de los 200 metros al disco para pasar de largo abierto y alcanzar la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Grand Star (Grand Reward), estableciendo una marca de 1m6s10/100, la más rápida entre los 2 años. Francisco Leandro (foto) montó al potrillo preparado por Eduardo Tadei y que compite para el Stud Anaxor.

Otra de las carreras condicionales interesantes de la tarde fue el Premio La Bufosa, que sobre 1200 metros enfrentó potrancas de 3 años con 2 triunfos. Allí estuvo intratable la favorita Country Ville (Nashville Texan y Country Cash, por Luhuk), reservada del Haras Masama que superó por 4 cuerpos a Male Brown (Malenchini), tras 1m12s69/100. Jorge Peralta estuvo en las riendas de la pupila de Marcelo Sueldo, como para seguir sumando.

Al cabo de las 12 competencias que se realizaron, al recaudación trepó hasta los 140.009.926, una de las mejores de la temporada en las fechas que se resuelven en la semana en lo que va de la temporada.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page