top of page

Violeta M ganó por segundo año seguido el Clásico Sibila y demostró lo buena que es

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de John F Kennedy volvió a lucirse en la milla de césped del norte, tomándose revancha de Nanabush

Las yeguas en la media distancia de césped del Hipódromo de San Isidro son garantía a la hora de brindarle a los aficionados espectáculos de altísimo nivel técnico y también emocional. Y, como para seguir por ese camino virtuoso, el Clásico Sibila (G2-1600 m), de este viernes, ofreció un cierre vibrante, con 4 participantes cruzando el disco separadas por poco más de un cuerpo y la notable Violeta M repitiendo su triunfo de 2023 en este mismo turno.

La hija de John F Kennedy es un canto a la regularidad y a la salud, ya con casi 2 años completos de transitar con éxito el plano más alto, cosechando varios festejos de grado y contando como peor actuación de su campaña cuando fue quinta en el último Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), ante los machos. Así de buena es la zaina de Carlos Luther y su Stud Chelsea.

Sobre una cancha que no mostró buenas posibilidades para aquellos que prefirieron correr de atrás, Kevin Banegas no dudo y ubicó a Violeta M en persecución de la esperada puntera Nanabush (Il Campione), que se movió con ritmo sostenido de 24s71/100 y 47s47/100 durante la primera mitad.

En la recta, pegada a los palos, la líder intentó mantener diferencias todo el tiempo posible, pero la ganadora no tardó en ponerle presión, arrimarse y dominarla por los 300 metros. De allí en adelante, aunque sin poder desprenderse, Violeta M se mantuvo y llegó a destino con 3/4 de cuerpo sobre Amiguita Gina (Todo Un Amiguito), que prácticamente sobre la meta y por medio pescuezo dejó tercera a Nanabush; a la cincha, en tanto, Mysterious Way (Brz-Agnes Gold) completó la cuatrifecta.

Violeta M empleó un tiempo de 1m36s57/100, bastante más rápido respecto del que un rato antes marcó Bronx (Qué Vida Buena) para llevarse el Ecuador (G2), un dato meritorio, tanto como el doblete de Carlos D. Etchechoury, entrenador de ambos, aunque representado por Juan Manuel, su hijo.

Con 9 triunfos en 21 salidas, 6 de ellos clásicos, Violeta M es una referente destacada de las yeguas en la media distancia, división en la que el espectáculo y la emoción siempre dicen presente...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page