La notable yegua del Stud Chelsea correrá este domingo sobre la pista y distancia en que viene de alzarse con el Clásico Sibila (G2)
La reunión del domingo en el Hipódromo de San Isidro tendrá varios atractivos de por medio, incluyendo el debut de los 2 años en el norte (que correrán por bajísimos 1.250.000 pesos para el ganador) y el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2-1600 m, césped) como prueba más importante.
Dueña de una campaña sobresaliente, Violeta M. asoma como gran candidato a quedarse con la victoria, volviendo a competir sobre la pista y distancia que hace poco más de un mes la vio llevarse el Clásico Sibila (G2), en el que fue el cuarto lauro gradual de su campaña, pues antes había vencido en el República Oriental del Uruguay (G3), en el Fernández Guerrico (G2) y en el General Las Heras (G3).
Al cuidado de Carlos D. Etchechoury, pero presentada por Daniel Bordón, la hija de John F. Kennedy del Stud Chelsea tendrá en sus riendas a Brian Enrique, y, en los papeles, su rival más peligrosa es la platense Duda Bye (Amero), que desembarca por primera vez en la grama del norte después de una efectiva campaña mayormente sureña y en la que consiguió 3 victorias.
En sus últimas 4 salidas arrimó en el plano superior, destacándose sus segundos en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) y su tercero en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) de Palermo, cuando cruzó el disco a 11 cuerpos de Garota Love (Cosmic Trigger) y también detrás de Life Is Strange (Put It Back).
En una muy dura condicional, Elina Regia (Il Campione) viene de vencer por apenas el pescuezo a Wildest (Hurricane Cat), y ahora las dos vuelven a medirse. La primera ya cosecha 4 triunfos, mientras que la restante fue la ganadora del Clásico Eliseo Ramírez (G2) hace un par de temporadas, y viene queriendo recuperar su mejor forma.
Desde Palermo llega Eau de Toilette (Fortify), con 2 discos consecutivos y ganas de no cortar la serie, aunque necesitará un envión de calidad, mientras que Hawaiian Love (Hurricane Cat) también festejó en sus dos salidas más recientes y ahora incursiona en un nivel más difícil apuntando a crecer. Misionera Latina (Seek Again) y Wait Please (Il Campione) completan la lista de participantes.
Comentarios