La hija de John F Kennedy guapeó para quedarse con el Clásico Omega (G2) y mantener un rendimiento de altísimo nivel
La campaña de Violeta M es para poner en un cuadrito. Yegua estupenda la defensora del Stud Chelsea, que hace más de 2 años y medio es figura en la media distancia de césped, y este sábado en el Hipódromo de San Isidro volvió a festejar en el plano mayor, quedándose con el Clásico Omega (G2-1600 m).
En una cancha normal pero bravona, y extremadamente abierta, la hija de John F Kennedy puso toda su calidad para llevarse un final ajustadísimo, en el que terminó derrotando por cabeza y cabeza a Soemia (Orpen) y Amiguita Gina (Todo Un Amiguito), que aportaron mucho para redondear un espectáculo notable.
Con Adrián Giannetti en sus riendas, Violeta M se tomó revancha de lo sucedido hace 12 meses, cuando en este mismo turno la por entonces avasallante Nanda Dea (Fortify) la superaba con bastante claridad. Nada le fue fácil, pero el coraje fue una cualidad que mostró siempre y a la que recurre cuando es necesario.
Nunca demasiado lejos mientras Escobilla (Il Campione) marcaba el camino con ventajas sobre Pecadora Joy (Fortify), Violeta M luchó hasta los 200 metros finales con las punteras para doblegarlas, y luego sacó a relucir su corazón para frenar la carga interna de Soemia y el avance externo de Amiguita Gina, deteniendo el reloj en buenos 1m38s32/100 (teniendo en cuenta las condiciones y el codo falso).
En esa definición, esta vez no estuvo Giornata (Full Mast), que venía de vencer a Violeta M en los 1400 metros del Clásico General Las Heras (G3), pero que en la milla careció de fuerza para terminar anteúltima, a 5 1/2 largos.
Gran labor en el entrenamiento de la ganadora de Carlos D. Etchechoury, para mantenerla durante tanto tiempo en un nivel elevado y que ya le permitió sumar 8 victorias, 5 de ellas en clásicos de grado, además de una cantidad gigante de arrimes, mostrando como peor actuación su quinto en el último Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), ante los machos.
Violeta M es una yegua estupenda, consistente, a la que sólo le basta ganar un G1 para completar todos los casilleros. No los tiene ante las hembras en su categoría, pero seguro lo intentará en el plano que sea.
Commentaires