top of page

Vision Triomphe buscará frenar a Violeta M y Forty Angela en la Copa de Plata

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La yegua de Tramo 20 atraviesa por un momento estupendo y enfrenta 18 rivales en el Pellegrini de las Yeguas

La versión 2024 del Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), que se correrá este sábado en el Hipódromo de San Isidro, no es de las más fuertes que se recuerden. Numerosa, con 19 confirmadas, no tendrá a ninguna de las potrancas referencias de la temporada en los partidores, entre lesiones y exportaciones, y el dato no es menor.

Entre las mayores todo fue rotativo con el pasar de los meses, salvo por la última parte del calendario, cuando Vision Triomphe pudo aprovechar su gran momento para establecerse como líder de la división y, de paso, como máxima candidata para quedarse con el Pellegrini de las Yeguas.

La hija de Cima de Triomphe del Stud Tramo 20 está en evolución permanente de la mano de su madurez, esa que la llevó a dar una primera señal en el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y a sumar luego los clásicos La Mission (G2) y Los Haras (G2).

Ese crecimiento llegó también de la mano de Francisco Leandro, que esta vez no estará en la silla de la candidata, siendo reemplazado por Kevin Banegas ante su compromiso con Las Monjitas para correr a Violeta M (John F Kennedy), su principal enemiga.

Vision Triomphe jugará sus cartas con paciencia, seguramente, dejando que su compañera Romana Craf (Mastercraftsman) marca el paso al frente, apelando a la misma fórmula con la que acaba de vencer por 5 cuerpos en el Handicap Acheron.

Como se dijo, con nuevos colores, Violeta M va más lejos que nunca en la distancia con la confianza que le da una tabulada de ensueño y su fresco tercero de Nanabush (Il Campione) en el Gran Premio Copa Diamante (G1), sobre la milla.

Nacida aquí, pero representando al stud peruano Jet Set, Forty Angela llega de visita con ganas de llevarse el premio mayor. Héctor Berríos, el fantástico jockey chileno, estará en las riendas de la hija de Fortify que viene de ganarle a los machos en Monterrico, cuando se llevó el Clásico Postín (G2), de atropellada.

Desde Palermo, Juan Saldivia ataca con la experimentada Luz Delito (Lizard Island) y con la prometedora Brienne Trigger (Cosmic Trigger) y para Martana (Fortify) puede ser una oportunidad genial de brillar como nunca antes...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page