top of page
Foto del escritorTurf Diario

Vision Triomphe estuvo sólida y se ganó un nuevo intento en los clásicos

Tras un trámite cambiante y entretenido, la hija de Cima de Triomphe se quedó con el handicap del miércoles en el norte

Tras un desarrollo cambiante y entretenido, Vision Triomphe terminó alcanzando una muy interesante victoria en el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (2000 m, arena), la prueba central de la flojita jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

La hija de Cima de Triomphe había tomado impulso en una condicional después de 3 intentos clásicos en los que no había tenido protagonismo, y ahora, aprovechando al máximo los livianos 54 1/2 kilos que le tocó cargar, terminó marcando diferencias grandes con sus rivales.

Francisco Leandro dejó tomar su ritmo a la yegua del Stud Tramo 20, mientras Babe Winner (Orpen, 55 1/2) salía disparada a correr adelnte, dejando atrás los 400 metros iniciales en 24s93/100. A la altura de la milla Cala Tarida (Manipulator, 56) la emparejó y a los pocos segundos le quitó al delantera, pero poco le duró la tranquilidad, pues Vision Triomphe avanzó abierta para desafiarla, con Che Bandida (Greenspring, 58 1/2) sumándose a la pelea por una tercera línea.

Llegó la recta y el momento de las definiciones, donde la ganadora dominó temprano y, paulatinamente, empezó a tomar ventaja hasta cruzar el disco con 4 cuerpos sobre Che Bandida, con la favorita Ni La Ven (Qué Vida Buena, 59)  en tercero a 2 1/2 más, todo tras 2m2s70/100. Babe Winner fue cuarta a medio pescuezo y Simona Bamb (Valid Stripes, 55 1/2) tomó ritmo cuando todo había concluido para ser quinta a 13 1/2. 

Rubén Vivas prepara a la zaina criada por el Haras Los Prados y que con 5 años recién cumplidos ahora cuenta 4 triunfos en 10 presentaciones, con premios por 10.671.200 pesos. 

Vision Triomphe tiene por madre a Sombra Vision (Pollard's Vision), una hermana materna de Socióloga Inc (Include), Campeón Yegua Adulta de 2014 y ganadora de los grandes premios 1000 Guineas (G1) y Criadores (G1), en la familia de la múltiple campeona Sobradora Inc (Include) y el notable velocista Sansón Greeley (Horse Greely), y de Margot (Advocate) en su origen, rama fundamental del turf argentino y con muchísimos grandes caballos de por medio.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page