Sobre un cancha bravísima, y sufriendo tropiezos serios en el derecho, la hija de Cima de Triomphe fue imparable en el final
Cuando Francisco Leandro está intratable, ganarle se pone difícil. Y este fin de semana el jockey brasileño no dejó títere con cabeza en los clásicos argentinos. El sábado ganó con Emmspacial Boy (Emmanuel) el New Dandy de Palermo, y el domingo se llevó un festejadísimo doblete en el Hipódromo de San Isidro, triunfando en el Ensayo (G3) con el potrillo Llegó Bien (Señor Candy) para luego imponerse en el La Mission (G2) en las riendas de la ascendente Vision Triomphe.
Leandrinho utilizó tácticas parecidas, esperando la recta final para capitalizar al máximo los cansancios ajenos sobre una pista que era una ciénaga, imposible para la amplia mayoría. Se sabía que iba a haber velocidad, y así fue que Romana Craf (Mastercaftsman) y Lacanian Ink (Fragotero) sacaban varios cuerpos al frente, diferencias que se empezaron a acortar en el codo.
Siempre última, Vision Triomphe empezó a mejorar temprano en la recta, pero quedó encerrada entre Lacanian Ink y Knows All (Le Blues) cuando comenzaba a avanzar. La situación encontró rápida solución, con Leandrinho levantando, sacando por fuera y ensayando una atropellada tan larga como espectacular, cortando el vuelo de la generosa Romana Craf por los 150 metros y desprendiéndose con resto.
En la meta hubo 5 largos de ventaja sobre Luz Delito (Lizard Island), que en el disco dejó tercera a la puntera por 3/4 de cuerpo, mientras Knows All se paraba de cansada y completaba la cuatrifecta a 2 1/2 más, todo tras 2m8s51/100, marca que es la más clara evidencia de cómo estaba el césped en el circo del Jockey Club.
Gran momento el de la defensora del Stud Tramo 20 preparada por Rubén Vivas, que arrastra una serie de 3 triunfos consecutivos y encara la última parte de la temporada agrandada como para darle pelea a cualquiera.
Por el siempre vigente Cima de Triomphe y Sombría Visión (Pollard's Vision), Vision Triomphe corre para la caballeriza Tramo 20 y fue criada por el Haras Los Prados, uno de los más antiguos del país aún en funcionamiento y vinculado desde siempre al apellido Levi.
Σχόλια