top of page

Viva Al Sur encendió Palermo y se ilusiona con el broche final

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

Con Adrián Giannetti en las riendas, la alazana volvió a su mejor forma y ganó con claridad el Handicap Platería, camino al haras con méritos de sobra


El sólido remate de Viva Al Sur para smar su cuarto handicap / JUAN I. BOZZELLO
El sólido remate de Viva Al Sur para smar su cuarto handicap / JUAN I. BOZZELLO

Seguramente en algunas semanas Viva Al Sur emprenda el camino hacia el campo para recibir servicio de algún buen padrillo, en escala hacia el Haras El Caldén, en Santa Rosa, La Pampa, donde estará su futuro como una de las yeguas madre estrella de la cabaña de Gustavo y Lito Scarpello.

Mientras tanto, los hermanos disfrutan de las andanzas de la alazana, que en el terreno de los handicaps sigue haciendo ruido, como ocurrió este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde le puso calor a la noche fresca quedándose claramente con el Platería, disputado sobre 1400 metros en pista de arena normal.

Con Adrián Giannetti en sus riendas, la bellísima hija de South Kissing se rehabilitó después de una serie de gestiones en la que no pudo mostrarse en su mejor forma, recordando las razones por las que entre fines de 2024 y principios de 2025 venció consecutivamente en los handicaps Saint Simon, Jerry Honor y Rafale, una colección de nombres importantes.

Con 58 1/2 kilos, sacó máximo provecho de la muy pálida gestión de la gran favorita Amiguita Gina (Todo Un Amiguito, 62) múltiple titular de grado y que, aún beneficiada con los kilos (debió cargar mínimo un par más), estuvo incómoda desde el salto y hasta la meta.

Sin preocuparse por cuestiones ajenas, Viva Al Sur vino cerquita, como casi siempre, mientras Che Mamita (Safety Check, 57 1/2) y Aiyanna (Santillano, 60 1/2) aparecían al frente, obligadas por las circunstancias y por la ausencia de líderes naturales.

Aquellas lucharon hasta los 250 metros, donde Viva Al Sur arrancó por un carril interno para pasar de largo y terminar cruzando la meta con 2 1/2 cuerpo de ventaja. Aiyanna fue escolta con 3/4 sobre Che Mamita, con Amiguita Gina apenas quinta, todo tras 1m23s41/100.

En Vivire (Sunray Spirit), Viva Al Sur redondeó su octava victoria en 23 presentaciones, cuarta por encima del nivel común, y elevó sus ganancias hasta los 37.284.250 pesos. Quizás haya tiempo para algún intento más de agregarle negrita a su pedigree; de lo contrario, ya hizo los méritos suficientes como para poner su campaña en un marquito.



Comments


bottom of page