La hija de South Kissing es candidata para el Handicap Jerry Honor, de esta tarde y sobre la milla de arena; irán a kilos iguales
Entre mayoría de carreras para caballos veteranos y de categoría alternativa transitará la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde el modo ahorro corre como nunca, sin olvidar el enorme atraso existente en el pago de premios: más de 3 meses, un delirio.
Con 5.000.000 de pesos esperando a la ganadora en el disco (el día que le toque cobrarlos, claro...), la prueba central será el Handicap Jerry Honor, a disputarse sobre una milla en la cancha auxiliar de arena y entre yeguas de 5 años y más edad.
Son apenas 6 las confirmadas, y entre ellas sobresale el nombre de la ascendente Viva Al Sur, que viene teniendo una gran temporada, durante la que ya consiguió nada menos que 5 victorias, la última de ellas hace unas pocas semanas en el Handicap Saint Simon, doblegando por 3 1/2 cuerpos a su hermana paterna Crhys Kissing (South Kissing).
La linda alazana que prepara Gustavo Scarpello cargará uno de los pesos máximos con 57 1/2 kilos, pero da la impresión que para ganarle habrá que correr demasiado, sobre todo, porque es capaz de correr adelante o algo más contemplada, acomodándose al trámite que sé dé.
En su camino, Viva Al Sur se cruza con la experimentada Reina Casada (Long Island Sound), con la que irá a kilos iguales. Es un relojito la representante del Stud San Isidoro, ya titular del Clásico Doria y del Handicap Miss Linda y que su más fresca labor quedó tercera a 10 cuerpos de Noche Alta (Hi Happy) en el Clásico Carlos Tomkinson (G2).
Livianita, con 52 1/2 kilos, y subiendo por primera vez a la milla, Gritona Re da un salto grande de nivel, pero con el aval de dos triunfos condicionales consecutivos, dejando excelente impresión en el más cercano de ellos, por más que haya sido dentro de la categoría alternativa. Al galope le ganó a Danzarina Rye (Catcher In the Rye) y si atropella fuerte no deberá ser sorpresa.
En otros tiempos, Game Winner (Curlinello, 54) hubiera estado entre las principales candidatas en una carrera como la que nos ocupa, pero no pasa por su mejor momento, aunque, siempre se espera por una recuperación.
Comentários