top of page

Viva Al Sur volvió a ser terminante y se aproxima a los clásicos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de South Kissing se quedó fácilmente con el Handicap Jerry Honor, consiguiendo su primera victoria en la milla

Viva Al Sur subió otro escalón en su ascenso este viernes en el Hipódromo de San Isidro, ganando el Handicap Jerry Honor y consiguiendo lucirse por primera vez en la milla.

Ahora con más exigentes 57 1/2 kilos, la hija de South Kissing repitió su previa conquista en el Handicap Saint Simon y pasito a pasito se va a acercando a los clásicos, dentro de una temporada que la vio despegar, tras un 2023 en el que las cosas no habían salido bien. Sana, madura, la pupila de Gustavo Scarpello lleva 6 victorias en los últimos 9 meses, y en la mayoría de ellas hizo las cosas con extrema contundencia, como ahora.

Adrián Giannetti no quiso apurarse con la alazana, dejando que en el comienzo Manicura Rusa (Zensational, 53) marcara el camino, pero ya pasando al frente en los primeros tramos de la curva. La favorita aceleró al pisar el derecho, sacó amplias ventajas y arriba las sostuvo.

El disco encontró a Viva Al Sur con 4 cuerpos de ventaja sobre Reina Casada (Long Island Sound, 57 1/2), mientras Game Winner (Curlinello, 54) ocupaba el último lugar del podio a 1 1/2 más y Manicura Rusa cerraba la marcha a 8 de la vencedora, todo en una marca de 1m36s58/100, tras parciales de 24s81/100, 47s15/100 y 1m10s77/100, con el ritmo acelerándose a medida que pasaban los metros.

La ganadora fue criada, es propiedad y entrenada por Gustavo Scarpello, que también en su momento tuvo a su cargo a Vivire (Sunray Spirit), la madre de Viva Al Sur, dueña de una campaña modesta en la que consiguió apenas una victoria a los 5 años.

De cara a lo que se viene, la yegua deberá afirmarse en la milla, pues es en la distancia donde mejores y más opciones encontrará en el plano de las pruebas black-type, aunque todavía tiene algún paso más por dar en el terreno de los handicaps, ya pesada, por supuesto.

Viva Al Sur crece, da pasos firmes y mejora casi que en cada salida, salvo por algún que otro inesperado tropezón. Habrá que seguirla de cerca para ver hasta donde es capaz de llegar, pues techo, por el momento, no tiene.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page