El hijo de Lizard Island vuelve a las competencias tras algunos meses de ausencia buscando aprovechar su amplio roce
LA PLATA.- Una tradición entre la Polla de Potrillos (G3) y el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), esta tarde se correrá en el Bosque el Clásico José Pedro Ramírez (G3), sobre 1700 metros en la arena y para machos de 3 años.
Serán 7 los participantes, con uno de ellos sacándole ventaja al resto en materia de roce y buscando reprisar de la mejor forma y subiendo más que nunca en las distancias. Se trata de Vivante, del Stud Pochito y de gran protagonismo en el primer semestre, tanto aquí como en los máximos.
El hijo de Lizard Island ganó en febrero el Especial Iniciación sobre el kilómetro en esta cancha, para luego ser segundo en el Santiago Luro (G2) de Palermo, tercero en el Chevalier (G2) disputado sobre el césped de San Isidro y, finalmente, cuarto en el Montevideo (G1), otra vez en el centro.
El salto a las 17 cuadras y una ausencia de 120 días, son preguntas que Vivante deberá responder ante varios adversarios con ganas de sumarse fuerte al proceso selectivo sureño, tal el caso de Santo Sermón (Treasure Beach), que hará su primera presentación en manos de Gustavo Scarpello tras salir de perdedor a fines de junio sobre la milla de césped del Jockey Club y en lote bravo.
Invicto llega al Ramírez Elvis Song (Alcindor), de El Alfalfar a cargo de Marcelo Sueldo y que se lució en sus 2 labores sobre 12 cuadras. Primero, debutando venció por 4 cuerpos, y luego, tras casi 5 meses sin competir, volvió guapeando para dominar a Lírico Blues (Le Blues). Esos 500 metros más que le tocarán recorrer ahora son una gran incógnita, pero talento, parece sobrarle.
Después de escoltar a Arcanum (Horse Greeley) entre ganadores y en Palermo, Mercato Sea (Il Mercato) falló en la Polla y ahora va por la rehabilitación, mientras que Happy Secrets (Hi Happy) y Río Scola (Interdetto) llegan al terreno más fuerte tras abandonar la última de las categorías con gran solvencia, como para ilusionarse con una gran labor de ambos.
Completa el grupo Baby Indal (Treasure Beach), quinto en el Isidoro Aramburu (G2).
Comments