top of page

Vivante tuvo el mejor de los regresos y ganó con autoridad el Clásico José P. Ramírez

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Lizard Island, que no corría desde el 1 de mayo, el hizo sentir toda su experiencia a sus rivales en los 1700 metros sureños

LA PLATA.- Ratificando su posición como uno de los potrillos más destacados de la temporada, superando varios meses de inactividad y subiendo más lejos que nunca en la distancia, Vivante alcanzó una victoria de proyección en el Clásico José Pedro Ramírez (G3-1700 m, arena normal), la carrera más importante del jueves sureño y que ofició de enlace dentro del proceso selectivo entre la Polla (G3) y el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2).

Ausentes el invicto Elvis Song (Alcindor) y Mercato Sea (Il Mercato), el alazán le hizo sentir la amplia diferencia de roce a sus rivales, pues su campaña se había desarrollado mayormente en el plano jerárquico, y no sólo sureño, sino también destacándose en el césped de San Isidro y en la tierra de Palermo.

Con Jorge Peralta en sus riendas, Vivante vino siempre siguiendo desde cerca junto a Santo Sermón (Treasure Beach) los pasos del puntero Happy Secrets (Hi Happy), que se encargó de establecer parciales moderados de 25s53/100 y 48s57/100. Ya en la curva el favorito empezó a avanzar, igualó al líder y poco antes de ingresar al derecho tomó la posta.

De allí en adelante, Vivante empezó a distanciarse paulatinamente ante un Happy Secrets que nunca se entregó y terminó como escolta desde 1 cuerpo, con 1 1/2 más hasta Río Scola (Interdetto), que completó la trifecta. A 2 largos, Santo Sermón fue cuarto con el hocico sobre Baby Indal (Treasure Beach), que cerró la marcha. El tiempo de la carrera fue de muy buenos 1m43s56/100.

Criado por el Haras La Pasión y presentado por Leonardo Pierro, Vivante es la segunda cría de Ventura Out (Sixties Icon), triple ganadora en San Isidro y nieta de la recordada campeona South Vagabunda (Southern Halo), en la enorme familia de Vacación (Voodoo).

Inactivo desde que el 1 de mayo fue cuarto en el Gran Premio Montevideo (G1), y tras faltar a un apunte el 4 del corriente en el Clásico Jockey Club de Azul, Vivante tuvo el mejor regreso y ahora genera ilusión de dar pelea en los turnos más importantes que se vienen para la generación en los eucaliptos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page