top of page
Foto del escritorTurf Diario

Vivir La Vida se lució en el Sporting y podría viajar al Latino de San Isidro

El hijo de Fantasmagórico se impuso este miércoles en el Clásico Valparaíso Sporting (G3-1900 m, césped), referencial para la prueba de octubre próximo en la Argentina

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- En una actuación en la que le sobró coraje, Vivir La Vida se quedó este miércoles con el Clásico Valparaíso Sporting (G3-1900 m, césped) y tiene todas las fichas para ser el representante local en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se correrá el sábado 7 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, Argentina.

Puede decirse que el hijo de Fantasmagórico y Trin Trin (Lookin At Lucky) volvió en los metros finales de una derrota casi segura, pues había sido claramente dominado por el tordillo Don Fanucci (Mastercraftsman). Exigido al máximo por el jockey Joaquín Herrera, el crédito de Oliverio Martínez y el Stud Viejo Perro reaccionó, volvió y terminó derrotando a aquél rival por media cabeza.

Roheryn (Constitution) quedó tercero tras el justo distanciamiento del favorito de todos Mi Elegido (Seeking the Dia), que decepcionó absolutamente a sus figuraciones en la capital y mirara desde lejos la última fiesta de la hípica sudamericana auspiciada por la prestigiosa casa relojera suiza que le dio vida al desafío que reúne a muchos de los mejores fina sangre del continente, pero que tras la fiesta argentina quedará en stand by hasta nuevo aviso.

De 4 años y criada por el Haras Viejo Perro, Vivir La Vida sorprendió a la gran mayoría, pues venía de terminar décimo en el Clásico Eugenio Zegers L. del Club Hípico de Santiago y, antes, de apenas figurar en un par de handicaps en el Hipódromo Chile.

Para el héroe de la tarde fue la quinta victoria de su campaña luego de 24 presentaciones, y sin dudas la más importante, aunque supo quedarse también con los clásicos Criadores de Fina Sangre de Carrera, Chango y Crisantemo. Además, supo ser segundo en el Ignacio Urrutia de la Sotta (L) y tercero en el Municipal de Viña del Mar (G3) y en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2), no por casualidad, en la misma pista de césped del sporting donde prevaleció ahora.

Vivir La Vida es 3/4 hemano de Vivir Con Alegría (Flyer), ganador en 2022 del Clásico Fernando Moller Bordeu - Longines Cup (G2) y también del Clásico Guillermo del Pedregal Herrera (L).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page