top of page

Vundu apunta lejos; Campo Verde y Lindo Tono Pass, episodio 3

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 1 ago
  • 2 Min. de lectura

Los clásicos Potrillón y Propietarios (L) serán lo mejor de esta tarde en el norte, con la lluvia como "invitada especial"


Vundu quiere retomar la senda del triunfo / JUAN I. BOZZELLO
Vundu quiere retomar la senda del triunfo / JUAN I. BOZZELLO

El Hipódromo de San Isidro se prepara para vivir esta tarde su mejor reunión de la semana, aunque habrá que ver si, finalmente, se corre sobre el césped o todo lo condicional pasa a la arena, pues llovió en la noche y hay pronóstico de más agua para todo el día.

En el plano de lo jerárquico, la cuota será doble y muy entretenida con los clásicos Propietarios (L-1000 m) y Potrillón (2000 m), el primero para productos y el segundo para caballos de 4 años y más edad, con el extra de ser una de las dos pruebas que el Jockey Club Argentino considerará como referenciales de cara a la nominación de su representante para el Gran Premio Latinoamericano (G1) de octubre próximo en Gávea, Río de Janeiro, Brasil.

Será este último el primero en resolverse, con la carta central del notable Vundu (Suggestive Boy), tan delicado de salud como corredor. El crédito del Stud Gran Ascochinga ganó el Gran Premio Estrellas Classic (G1) y los clásicos Macon (L) y Engrillado la temporada anterior, pero salió de escena a fines de agosto para conseguir volver al ruedo nueve meses y moneditas más tarde, secundando desde 2 cuerpos al brasileño One Thing (Verrazano) en el Clásico Forli.

Ya habiendo ajustado formas, y con Martín Valle en sus riendas, el zaino preparado por Nicolás Martín Ferro está listo para retomar la senda ganadora.

Su principal rival parece ser el veterano Don Tigre (Cityscape), otro ejemplar al que tampoco le sobra nada físicamente. Con una pila de arrimes en este nivel en su cuenta, viene de superar casi 5 meses con un segundo condicional, y quedó listo para dar pelea.

A renglón seguido llegará el turno de los 3 años y del Clásico Propietarios, donde volverán a enfrentarse Campo Verde (Strategos) y Lindo Tono Pass (Distinctiv Passion), 1-2 hace poco más de un mes en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), cruzando el disco con 2 1/2 cuerpos de diferencia entre ambos.

Ese choque fue en la arena, y ahora se medirán sobre el césped, donde también hay un antecedente, cuando Lindo Tono Pass dejó tercero a Campo Verde el día del Clásico Velocidad (G3).

En esta última prueba, Secreto A Voces (Springdom) no corrió nada y terminó cerrando la marcha muy alejado, en el opuesto de su actuación anterior, la tarde que se impuso en el Clásico Islas Malvinas (L), por medio pescuezo sobre Salando Las Heridas (Strategos).

Una fecha para disfrutar en San Isidro, aunque el clima no parece vaya a ayudar demasiado.

Comentarios


bottom of page