Tras su conquista en el Classic (G1) de las Estrellas, el hijo de Suggestive Boy vuelve a las pistas ante 5 rivales y bajo las mismas circunstancias de aquella trascendente conquista
Por muchos motivos resulta sumamente atractiva la jornada de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, el principal, la vuelta al ruedo del talentoso Vundu, tras su salto a los primerísimos planos ganando en gran forma hace poco más de 2 meses el Gran Premio Estrellas Classic (G1).
Sobre la misma pista y distancia de aquella destacada conquista, el crédito del Stud Gran Ascochinga, el de los mil amigos y las fotos eufóricas y divertidas, tratará de consolidar aún más su imagen y de comenzar a transitar su camino en el segundo semestre, ese que tiene como gran objetivo llegar como uno de los grandes candidatos al Carlos Pellegrini (G1) de diciembre.
Con Intense for Me (Fortify), Treasure Island (Treasure Beach) y Epityrum (Portal del Alto) enfocados en el Gran Premio General San Martín (G1) de la próxima semana en Palermo, Nicolás Martín Ferro reservó a Vundu para el Clásico Engrillado, que compartirá la marquesina jerárquica de hoy junto con el Marina Lezcano y el Vilmar Sanguinetti, para potrancas y potrillos, respectivamente.
En el recuerdo al formidable alazán del Vasco Zubizarreta y Jorge Curutchet habrá 6 participantes apenas, pero 3 de ellos con triunfos de G1 bajo el brazo, ya una tendencia reforzada para nuestro turf, donde las exportaciones de ejemplares en entrenamiento son cada vez menos, lamentablemente.
Vundu viene cumpliendo un campañón, dividido en dos partes por una lesión que lo tuvo más de 9 meses fuera de acción, tras quedarse en 2023 con el Clásico Manuel Anasagasti (L). Reprisó y sufrió su única derrota, llegando segundo, pero luego todo solo fue crecer.
Se impuso en una condicional, se alzó luego con el Clásico Macon (L) y, finalmente, levantó la copa en el Distaff, donde bajo una atinada conducción por parte de Francisco Leandro contuvo por medio pescuezo al mencionado Intense for Me, que sufrió algunos problemas de tránsito.
Vundu tendrá como principal enemigo ahora al agrandado Folie Ninja (Hat Ninja), otra de las figuras que tuvo la tarde de las pruebas auspiciadas por la Fundación Equina Argentina, cuando se quedó con el Mile (G1) haciendo puesta con Bronx (Qué Vida Buena); tras el acertado distanciamiento del primer lugar e El Eminente (Il Campione).
Para el ejemplar de Luis Scalella que preparan Walter Suárez y María F. Alvarez, el Engrilldo será un gran salto en la distancia, pues saltará desde los 1600 metros hasta los 2000 metros, un escollo complicado siempre de superar.
Por su compromiso con Las Monjitas, Francisco Leandro debió dejar la monta de Vundu para subirse a Happy Happy Day (Hi Happy), vencedor en el Gran Premio Jockey Club (G1) de 2023 y que buscará recuperar su mejor forma luego de una actuación floja en el Clásico Comparación (G2), sobre la grama imposible de Palermo.
Karalis (Equal Stripes) quedó tercero a poco más de 6 cuerpos de Vundu en el Classic y aqui vuelve a enfrentarse, con la difícil misión por delante de tomarse desquite, mientras que American Psycho (Bodemeister) viene mejorando grande y hace aquí su regreso al plano mejor rentado, donde fue tercero debutando en el Zubiaurre. Y queda la presencia del experimentado Kennedy Back (John F Kennedy), con último antecedente en el Gran Premo Vicente Dupuy (G3) de La Punta, donde terminó segundo a sólo media cabeza del G1 Special Dubai (E Dubai).
Comments