El hijo de Lucullan se quedó con el último turno de grado de la temporada 2024, derrotando por 2 1/2 cuerpos a Rumor de Fuego
LA PLATA.- Como si se tratara de un juego de niños, y después de haber pagado el derecho de piso en el Bosque llegando segundo en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), el 3 años Wages le dio un salto de calidad grande a su campaña con una contundente victoria en el Clásico Clausura (G2-2000 m, arena normal), la última prueba fuerte del calendario nacional esta temporada.
Con Francisco Leandro en sus riendas, el hijo de Lucullan no tuvo ni para empezar con sus rivales cuando se tomó las cosas en serio, llegando a la meta sin moros en la costa y con andar sobrador.
Con andar sobrador, Wages nunca vino demasiado lejos del ritmo que impusieron al frente Notable Island (Lizard Island) y Don Taimado (Il Campione), y en la curva movió después de que Rumor de Fuego (Daddy Long Legs) hacía su jugada abierto.
Llegaron a la recta y, por un momento, pareció que podría haber lucha, pero, rápidamente, el ganador fue quedando adelante abierto para distanciarse con mucha solvencia y terminar venciendo por 2 1/2 cuerpos a ese mismo rival. A 9 más, en otra carrera, Emergent (Il Campione) cerraba la trifecta, todo tras modestos 2m6s64/100.
Criado por el Haras La Leyenda de Areco, Wages provocó comentarios positivos en Leandrinho tras su victoria: "El potrillo había corrido muy bien en su carrera anterior, y sabíamos que tenía mucho para adelantar. Hizo todo fácil, con resto, y cuando le mostré la cancha no tuvo problemas. Esperé todo lo que pude para que tuviera la explosión que vimos. Tuve otro gran año y tengo que agradecer a todos quienes lo hicieron posible dándome montas, y quiero felicitar a Jorge Peralta por haber ganado la estadística en La Plata, por todos los méritos que hizo".
En Wunderbar (Johannesburg), y hermano materno del muy rendidor Wunder Boss (Holy Boss), Wages tiene el pedigree de Salt Champ (Salt Lake), línea que en 2024 produjo otro elemento importante en el Bosque como la potranca Soy La Líder (Manipulator), ganadora del Clásico Andrés S. Torres (G3) y segunda en el Selección de Potrancas (G1).
Opmerkingen