top of page
Foto del escritorTurf Diario

Walnut Grove, de la mano de Coco y Chupino, dos viejos guerreros del turf

La hija de Orpen superó por 4 cuerpos a la gran favorita Coriane en el Clásico Jamelao (L), preparada por Roberto Bullrich y con Juan Carlos Noriega en sus riendas

Roberto Mariano Bullrich es un tipo tan transparente, que, con sólo mirarlo o leer sus posteos en las redes sociales, uno puede saber perfectamente cómo anda, cómo se siente. Hace unos días se lesionó una yegua en la que tenía mucha confianza, a la que veía para los clásicos; fue por la mañana, y el bajón imposible de contener. Lógico. Por supuesto que con una caballeriza más reducida las posibilidades son inferiores, y cuando se pierde un "soldado", duele el triple, pero los buenos entrenadores nunca se olvidan de cuidar; eso sí que no se olvida.

Este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo Roberto Bullrich, Coco para todos, volvió a sonreir, a demostrar que con menos cartas todavía puede ser "peligroso". En una parada brava, bravísima, "su" Walnut Grove dio el golpe en el Clásico Jamelao (L-1400 m, arena) y se reencontró con el triunfo batiendo a la enorme favorita Coriane (Daniel Boone), cortándole una serie de 4 victorias seguidas.

A pesar de un abultado dividendo, no pudo haber sido sorpresa la gestión de la hija de Orpen, que bajaba de nivel tras su cuarto en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), recordando aquella victoria que a mediados del año último había conseguido por sobre Super Cachorra (Super Saver) en el Clásico Inés Victorica Roca (G3).

Viejo lobo de mar, el hombre que forjó al último ganador de la Triple Corona en Argentina, Refinado Tom (Shy Tom), mezcló su sabiduría con la experiencia de Juan Carlos Noriega, su socio en muchas de sus grandes victorias recientes, que condujo a la reservada de La Manija con su habilidad habitual, esperando junto a los palos mientras Mayica (Equal Stripes)y Guicciardini (Galicado) luchaban al frente.

Una vez en la recta esta última se abrió y Chupino aprovechó el hueco que antes nunca se dejaba, filtró a Walnut Grove, sacó ventajas y se terminó la carrera. Coriane intentó avanzar, pero le bastó sólo para terminar como escolta a 4 cuerpos, 2 1/2 por delante de Simple Melodie (Endorsement), la tercera, todo tras excelentes 1m22s74/100.

De cuidar Coco no se olvida. Es cuestión de posibilidades; de momentos. Walnut Grove lo dejó clarísimo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page