top of page

Walter Aguirre, el heredero de una dinastía de grande jockeys sureños

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El jockey, que está a punto de conseguir sus primeros 1500 triunfos, llegó a los 70 discos clásicos en las riendas de Sapporo

LA PLATA.- El Bosque siempre fue referencia en materia de buenos jockeys. Miguel Cañedo, Néstor Yalet, Jorge Ojeda, Luis Triviño, Antonio Rivero... Son muchos los nombres de profesionales destacados que brillaron en la ciudad de las diagonales. La posta de aquellos la tomó hace unos años ya Walter Ariel Aguirre, el hombre que este martes volvió a lucirse en su pista y en una carrera de grupo, de la mano de Sapporo (Japan) en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), casi un auto homenaje.

Al borde de los 1500 triunfos (lleva 1490 según el Stud Book Argentino), y con más de 12.200 carreras corridas, con el caballo del Stud El Gruñón sumó la victoria número 70 a nivel clásico, y vaya si fue motivo de felicidad. Charlando con Daniel Sinegub para el circuito cerrado del sur, dio su punto de vista sobre este nuevo momento feliz: "Por suerte se dio una carrera muy linda y conseguimos el triunfo, que es lo más lindo que hay y lo que vinimos a buscar. Largó rápido, pero un poquito para afuera, por eso lo fui acomodando de menos a más. La cancha está muy cansadora, pero para la mitad del codo ya había agarrado muy buena acción.

"Traté de esperar porque podía llegar a cansarse por el terreno, pero por suerte tuvo resto para contener a Educator, que era un caballo duro ya en los papeles".

Cuando se lo consultó sobre su opinión de Sapporo y las razones de este gran momento por el que atraviesa, expresó: "En un primer momento, antes de debutar, era muy difícil, de carácter, complicado para variar, pero nos fuimos acoplando de a poco, Tuvo un gran debut en el Patria y después corrió un par de carreras duras y en cancha fea y hubo que pararlo. Nada importante, pero necesitaba recuperarse. Volvió esta temporada y ahora ya lleva 4 victorias al hilo. Es un gran caballo, que siempre lo da todo, gane o pierda".

¿Llegará a más distancia?, consultó el locutor. Y el jockey respondió: "En la milla está muy bien adaptado, pero tienen genética para correr más distancia, y ahora se deja manejar. Me parece que en el futuro puede correr carreras de 2000 metros o más".

Para Walter Aguirre 2024 viene siendo otra temporada de lucimiento: "Este año las cosas me están saliendo bien, estoy en un nivel bueno y espero que sigan dándose estos triunfos importantes y que tanto ayudan", dice, evaluándose, contento, satisfecho, con el mérito de una vigencia que ya lleva muchos años...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page