top of page
Foto del escritorTurf Diario

Warm Heart se llevó el Yorkshire Oaks y Galileo ya tiene 99 hijos ganadores de G1

Fue dominio total del desaparecido padrillo, consiguiendo el 1-2-3 en York, con Free Wind cayendo por poco y la favorita Savethelastdance terminando en tercera colocación

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Dándole continuidad a un Ebor Festival que amenaza con ser uno de los más recordados de la historia, el Yorkshire Oaks (G1-2385 metros) ofreció un espectáculo formidable y un maravilloso 1-2-3 para el irrepetible Galileo, copando el marcador con sus hijas.

En York, Warm Heart aparecía como la segunda opción dentro del Team Ballydoyle, detrás de una Savethelastdance que aquí aparecía como favorita y que venía de dejarla quinta en el Irish Oaks (G1) de The Curragh. Sin embargo, esta vez el festejo fue para el "muletto" de la casa irlandesa, que guapeó de lo lindo para contener en los metros finales la atropellada de Free Wind, que quedó a sólo la cabeza, con Frankie Dettori en sus riendas.

Enorme fue la labor de James Doyle con la ganadora, pues supo esperar todo lo necesario mientras Savethelastdance salía a marcar el camino presionada, en una cancha de buena a rápida que venía favoreciendo a los ejemplares con velocidad.

En la recta la favorita nunca la tuvo fácil ni pudo desprenderse, y desde temprano se podía advertir que Warm Heart tenía mucha nafta en el tanque para explotar de los 300 metros al disco. Doyle movió, la potranca respondió y parecía que podía imponerse sin sobresaltos. 

Sin embargo, Dettori proyectó con todo a Free Wind con intenciones de pasar de largo, chocando en la cuadra final con una muralla. A 2 1/4 cuerpos, Savethelastdance terminaría tercera, todo tras 2m25s86/100.

Warm Heart dejó a Galileo a las puertas de una marca formidable, pues ahora el reproductor tiene 99 crías ganadoras de G1. No cuesta mucho imaginarse que la situación no tardará demasiado en producirse y ganar todos los titulares, agigantando la leyenda de un portento de la cría.

El Yorkshire Oaks era clasificatorio para el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1) de noviembre próximo en Santa Anita Park, por lo que Warm Heart es ahora una potencial rival para la campeona argentina Didia (Orpen), que apunta hacia esa competencia. De hecho, Aidan O'Brien, su entrenador, dijo: "Creo que probablemente esté hecha para correr la Breeders' Cup, porque le encantan las canchas duras"...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page