top of page

What a Man y Earth God destacan en el Anchorena, donde Dettori aportará su cuota

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

Ganadores del San Isidro (G1) y del Palermo (G1), respectivamente, son candidatos en la milla; el italiano correrá a Hi Scottish


Earth God sabe cómo lucirse en el césped de San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Earth God sabe cómo lucirse en el césped de San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

El Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped) siempre está ahí. Como mojón de primera para la división de los milleros en terreno vegetal, y, también, como compañero de mil batallas del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en diciembre.

Finales memorables, ganadores destacados, profesionales inolvidables iluminan su salón de la fama, que este sábado sumará un nuevo nombre. Son nada menos que 17 los aspirantes a ese lugar, y la cuestión luce complicada como tantas veces, con promesa de espectáculo apasionante y sensación de final ajustado, salvo que haya alguno de los participantes al que se le ocurra romper esa sensación de paridad en la tarde del Hipódromo de San Isidro.

Hay dos de los inscriptos que están un escaloncito arriba: What a Man (Mastercraftsman) y Earth God (Cosmic Trigger). El primero viene de confirmar su gran año quedándose con el Gran Premio San Isidro (G1), mientras que el restante se atrevió a mojarle la oreja en su casa a El Exito (Il Campione) y batirlo en el Gran Premio Palermo (G1), en Avenida del Libertador y Dorrego; atrevido el alazán.

Lejos está de ser un mano a mano el Anchorena. Kopke (Hi Happy) le ganó a What a Man ajustadamente en el Ecuador (G2), para luego escoltarlo en el San Isidro y finalizar cuarto en el Palermo.

La yegua Escolastic Girl (Suggestive Boy) viene en ritmo imparable, y se anima a buscar un G1 ante los machos después de empatar el primer lugar en el Clásico Marcos Levalle (G2) de La Plata con Pecadora Joy (Fortify). Dato: hace más de un año que no pierde en el país. No estará sola, al doble gradual Fiesta Porteña (Fortify) completa una dupla fuerte para las chicas.

Descamisado (Cosmic Trigger) arrimó y arrimó, y en cualquier momento puede bochar; Qué Tarde Gris (Il Campione) vuelve a la pista y distancia de su triunfo en el Clásico 9 de Julio (G2); y sobre el potrillo Hi Scottish (Hi Happy) estará el formidable Lanfranco Dettori, invitado especial a la fiesta y que tiene muchas ganas de comenzar su gira de despedida ganando carreras...

Comentarios


bottom of page