La tradicional milla sobre arena será uno de los grandes atractivos de la jornada de este sábado en Saratoga
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Basta con recorrer el historial del Metropolitan Handicap (G1-1600 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa) para darse cuenta el peso enorme que la carrera ha tenido lo largo de la historia, incluso, con muchos de sus ganadores destacándose luego en la reproducción.
El crack Flightline (Tapit) y el campeón Cody's Wish (Curlin) son los dos últimos héroes de la prueba, pero también aparecen nombres como los de Native Diver (Polynesian), Kelso (Your Host), Buckpasser (Tom Fool), In Reality (Intentionally), Forego (Forli), Gulch (Mr. Prospector), Holy Bull (Great Above), Ghostzapper (Awesome Again) o Quality Road (Elusive Quality) y que sirven para reforzar el concepto del inicio.
La versión 2024 no se queda atrás en cuanto a potencial, pues entre sus únicos 6 animadores aparecen White Abarrio (Race Day) (foto) y National Treasure (Quality Road), dos de los mejores caballos adultos del momento.
Para el tordillo será su vuelta al ruedo después de su mal paso por la Saudi Cup (G1) de Arabia Saudita, después de un 2023 de resurreción y que cerró venciendo en el Whitney Stakes (G1), aquí, y en el Breeders' Cup Classic (G1), después de haber sido tercero en el Metropolitan de hace 12 meses.
National Treasure también quiere un regreso a toda orquesta tras despedirse en la misma Saudi Cup, donde terminó cuarto en buena labor. El héroe del Preakness Stakes (G1) de 2023 y que perdió a nada del mencionado Cody's Wish en el Breeders' Cup Dirt Mile (G1), había tenido su primera salida este calendario llevándose la Pegasus World Cup (G1), por sobre Senor Buscador (Mineshaft).
En el morning line hay una especial atención en Post Time (Frosted), que venía de ganar consecutivamente el Jennings Stakes (L), el General George Stakes (G3) y el Carter Stakes (G2) antes de terminar segundo en el Winchester Stakes (G3).
Chad Brown devolvió con un triunfo condicional a Blazing Sevens (Good Magic), el ganador del Champagne Stakes (G1) de 2022 y que fue segundo de National Treasure en el Preakness, en un final ajustado y recordado.
La lista de participantes del Metropolitan Handicap se completa con Castle Chaos (Palace Malice) y Hoist the Gold (Mineshaft), de cualidades, pero que ante semejantes rivales deberán correr la carrera de sus vidas.
Comments