top of page
Foto del escritorTurf Diario

White Abarrio se llevó el Classic y Rick Dutrow volvió definitivamente a los primeros planos

El entrenador, que hace unos meses volvió al trabajo luego de permanecer suspendido por 10 años, le cambió la cara al tordillo y lo devolvió a la forma que había mostrado de potrillo

ARCADIA, California (De un enviado especial).- No fue precisamente un Breeders' Cup Classic (G1-2000 m, arena, US$ 6.000.000) para la historia el que se disfrutó el sábado último en Santa Anita Park, pero sí dejó una de las historias más impactantes de la serie, con el triunfo de White Abarrio y el regreso a los primerísimos planos del controvertido preparador Richard Dutrow Jr., que a los pocos meses de pagar una durísima sanción de 10 años por diferentes violaciones a los reglamentos, se dio el gusto de mostrarse en la carrera más importante del año para los caballos adultos aquí.

El tordillo, sobre el que se habló toda la semana, dio en la pista una muestra de vergüenza competitiva fuerte, confirmando todo lo bueno que venía de hacer al vencer en el Whitney Stakes (G1) de Saratoga y reencontrándose con el nivel que de potrillo lo había llevado a ganar nada menos que el Florida Derby (G1), en Gulfstream Park.

Que no estaba bien, que iba a ser retirado por los veterinarios oficiales como sucedió con tantos caballos en los días previos, todas las dudas lo acompañaron hasta que saltó a la pista para enfrentar un grupo fuerte, pero no de primerísimo nivel, al que controló con claridad aprovechando al máximo el ritmo exageradamente rápido que estableció adelante el potrillo Arabian Knight (Uncle Mo), cuya misión terminó al pisar la recta, cuando el ganador lo pasó de largo para terminar derrotando 1 cuerpo al japonés Derma Sotogake (Mind Your Biscuits), que cargó abierto frente a las tribunas, aprovechando el cansancio general. White Abarrio remató en 27s30/100 para los últimos 400 metros, dato inequívoco de que se corrió al revés y de que no sobró demasiada energía en la parte final.

Propiedad del C2 Racing Stable LLC y del La Milagrosa Stable LLC, este último de conexiones venezolanas, el hijo de Race Day y Catching Diamonds (Into Mischief) llegó al stud de Dutrow a mediados de la temporada, después de que Saffie Joseph Jr. lo tuviera a su cargo en la primera parte de su campaña y, desde entonces, su nivel empezó a crecer.

"No siento que haya vuelto a la cima, pero sí que el tordillo lo consiguió. Sólo cuando tenga caballerizas como Todd Pletcher o Chad Brown sentiré estar de nuevo arriba en el juego. Hoy me es muy lindo saber estar de nuevo entre caballos, que es todo lo que quería", contó el preparador, que en 2008 ganó el Kentucky Derby (G1) y el Preakness Stakes (G1) con Big Brown (Boundary).

White Abarrio llevó en sus riendas a un encendido Irad Ortíz Jr., que termino consagrándose como una de las figuras de la serie completando un triplete que había iniciado montando a Goodnight Olive (Ghostzapper) en el Filly & Mare Sprint (G1) y que cerró con Elite Power (Curlin) en el Sprint (G1).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page