top of page

White Abarrio y el intento de dar vuelta la página rumbo a la Pegasus World Cup

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 12 horas
  • 2 Min. de lectura

Tras su polémico retiro en la Breeders’ Cup Dirt Mile, el campeón regresará al ruedo en Gulfstream Park, siguiendo la misma hoja de ruta que lo llevó al triunfo en 2025


White Abarrio va por el doblete en la Pegasus / ADAM COGLIANESE
White Abarrio va por el doblete en la Pegasus / ADAM COGLIANESE

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- El nombre de White Abarrio estuvo en boca de todos tras el episodio del Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), cuando fue retirado de los partidores a último momento en una situación que generó polémica, versiones cruzadas y una fuerte repercusión mediática. Sin embargo, en el entorno del campeón no quieren mirar atrás: el foco ya está puesto en Gulfstream Park, el Mr. Prospector (G3) y, por supuesto, en la Pegasus World Cup (G1).

Saffie Joseph Jr., su entrenador, confirmó que seguirá exactamente la misma hoja de ruta que en esta temporada, cuando el hijo de Race Day utilizó el Mr. Prospector como escala previa a su consagración en la gran carrera de fines de enero,

“El plan es correrlo en el Mr. Prospector. Vamos a volver a lo que funcionó el año pasado, recortándolo a 1400 metros”, explicó Joseph. La prueba, dotada con U$S 150.000, se disputará el 27 de diciembre en Gulfstream Park.

En 2024, White Abarrio fue segundo del chileno Mufasa (Practical Joke) en el Mr. Prospector, cerrando con fuerza, antes de producir una actuación memorable en la Pegasus, donde se impuso por 6 1/4 cuerpos sobre 1800 metros, en una de las victorias más contundentes de su campaña. La décima edición del Pegasus se correrá el 24 de enero próximo, y Joseph no oculta su confianza: “Es donde queremos estar, y creo que tiene una buena chance de repetir”.

Para Saffie Joseph Jr., White Abarrio no es un caballo más: es el que lo catapultó definitivamente a la élite de los entrenadores en Estados Unidos.

El tordillo suma otros 3 triunfos en el máximo nivel: el Curlin Florida Derby (G1) de 2022, el Whitney Stakes (G1) de 2023, en Saratoga, y el Breeders’ Cup Classic (G1) 2023, en Santa Anita.

Mientras White Abarrio se perfila para su gran objetivo del verano, Joseph también alista a Skippylongstocking (Exxagerator), tercero en el último Pegasus, con la mira puesta en el mismo camino: Harlan’s Holiday (G3) el 20 de diciembre, para luego ir al gran show del 24 de enero.

Skippy está bien. Me gusta mucho lo que veo ahora. Está en camino para el Pegasus”, comentó. Además, el entrenador sigue firme en su proyecto de reinar nuevamente en el Championship Meet de Gulfstream, donde buscará su quinto título consecutivo, tras haber cortado años atrás la extensa hegemonía de Todd Pletcher.

El episodio de la Breeders’ Cup reconfirmó que White Abarrio es un caballo que no pasa desapercibido, dentro y fuera de la pista. Pero lejos de la controversia, su entorno apunta a hablar sobre la arena, donde ya supo escribir capítulos grandes.

Con un plan trazado, experiencia probada y el respaldo de actuaciones históricas, White Abarrio busca transformar una página turbulenta en el prólogo de una nueva consagración.

¿Será 2026 el año de su segundo Pegasus World Cup?

Comentarios


bottom of page