El tordillo superó al gran favorito en la Tattersalls Gold Cup (G1) irlandesa; la yegua (foto) se adelantó a los machos en ParisLonghamp
Fue un fin de semana de enorme nivel el que pasó en Europa y, además de las Guineas irlandesas, se disputaron otros dos G1 trascendentes. En The Curragh, el tordillo White Birch dio el gran golpe batiendo al favorito Auguste Rodin (Deep Impact) en la Tattersalls Gold Cup (G1-2112 m, césped normal); en tanto, en ParisLongchamp, Francia, Mqse de Sevigne pudo con los machos en una espectacular versión del Prix d'Ispahan (G1-1850 m, césped blando).
Tras fallar reprisando en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, Auguste Rodin aparecía como una clara carta en la Tattersalls Gold Cup. Sin embargo, a la hora de la verdad, el crédito de Coolmore volvió a rendir mucho menos de lo previsto, imposibilitado de contener el avance de White Birch en la recta final, que terminó venciéndolo por 3 contundentes cuerpos; a otros 8, Crypto Force (Time Test) completó el marcador.
Por Ulysses y Diagnostic (Dutch Art), preparado por John Murphy y con Colin Keane en sus riendas, White Birch ya habia ganado el Ballysax Stakes (G3) y fue segundo en el Dante Stakes (G2) en 2023.
Sobre Auguste Rodin y su nueva derrota, Aidan O'Brien, su entrenador, rescató cuestiones positivas: "Creo que corrió muy bien, en una pista que no lo ayudó. Está tomando un poco más de tiempo en que vuelva a su mejor nivel, pero en la próxima ya estará listo. El Prince of Wales's (G1) de Royal Ascot puede estar en el radar, pero lo analizaremos".
Mqse de Sevigne, por su parte, sigue su camino pensando en el todavía lejano Prix de l'Arc de Triomphe (G1) y este domingo alcanzó la tercera victoria de G1 de su campaña en el Prix d'Ispahan, dando cuenta por media cabeza y 3/4 de cuerpo de Horizon Dore (Dabirsim) y Haya Zark (Zarak), con Alexis Pouchin luciéndose en sus riendas.
Bajo la preparación de André Fabre y propiedad del Baron Edouard de Rothschild, Mqse de Sevigne es hija del formidable Siyouni y Penne (Sevres Rose), y sus dos grandes triunfos anteriores habían sido en el Prix Rothschild (G1) y en el Prix Jean Romanet (G1).
Comments